Policiales

El comerciante que mató al delincuente declara este martes; continúa la custodia por amenazas

kfgsdsLuego del trágico episodio que se suscitó el pasado viernes por la noche en un almacén del barrio Los Pinares, después que un delincuente de 19 años fuera abatido por el propietario de un comercio, el cual sufrió un disparo en la espalda por parte del malviviente. El fiscal que interviene en la causa Fernando Castro, decidió que el comerciante declare este martes, además de imputar a la hermana del adolescente ultimado por amenazar a través de la red social Facebook al propietario del negocio, “te juro que lo voy a matar como a una víbora”, aseveró.

El fiscal imputó al comerciante por “homicidio agravado por el uso de arma”, aunque no se le aplicó ningún tipo de restricción ya que consideró que el acto se llevó a cabo en legítima defensa.

Asimismo, tanto el negocio como la vivienda del comerciante se encuentran custodiadas por personal del GAD ya que allegados y familiares del malviviente asesinado juraron venganza.

El hermano del malviviente abatido en Los Pinares fue al HIGA en busca de venganza

El comerciante luego de ser herido en la espalda fue trasladado al hospital Interzonal donde recibió las primeras curaciones de los facultativos. Como adelantó mdphoy.com, el hermano de la víctima, se hizo presente en el nosocomio por una herida en su rostro y luego fue en busca del comerciante para vengarse, aseguraron fuentes del centro asistencial.

Por su parte, Fernando Castro, aclaró el hecho a Brisas: “todo ocurrió dentro del local comercial cuando el asaltante le puso su arma en la cabeza a la esposa del comerciante. A partir de ese momento comenzó un tiroteo que dejó seis vainas servidas, por lo que el miércoles se realizarán las pericias balísticas”.

Comerciante se resistió a un asalto y mató a delincuente en el barrio Los Pinares

En lo que concierne a la autopsia que se llevó a cabo sobre el cadáver del malviviente, el fiscal manifestó que “el sujeto falleció de un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza”.

Foto: 0223

Deja un comentario