Ciudad, Información General

El Colegio de Farmacéuticos rechaza las modificaciones al código de publicidad

El Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, a través de su presidenta María del Carmen Berdasco, comunicó el rechazo de la entidad al nuevo Código de Publicidad local que, en una primera instancia, exceptuaba al rubro “farmacia” de la implementación del mismo y que ahora, a través de la última modificación, se establecen normas similares al resto de los locales marplatenses.

En su consideración la tercera reforma realizada a la ordenanza original es absolutamente arbitraria y alejada en lo absoluto de criterio sanitario.

Más allá de las normativas nacionales y provinciales que las mismas deben cumplir, la farmacia por su naturaleza legal es un servicio de carácter público impropio como extensión del sistema de salud provincial cuya función social excede la que puede cumplir cualquier establecimiento comercial, puesto que es una función propia del Estado delegada.

 

La visualización adecuada de las mismas se verá seriamente afectada por la rigidez de la norma y por las excepciones que en otros rubros esta misma ordenanza contempla.

 

Por último vale indicar que asimilar al servicio farmacéutico con un estacionamiento o un garage es inverosímil.

 

Es claro que para las últimas modificaciones no se ha realizado un correcto analisis de lo importante antes que lo superfluo.

 

 

Deja un comentario