Salud

El colegio de Farmacéuticos comunica a la población: la industria farmacéutica dejará a los jubilados sin sus medicamentos en estas fiestas

índice

A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, la INDUSTRIA FARMACEUTICA que administra el convenio PAMI / Medicamentos no efectúa el pago  incumpliendo el convenio firmado en junio de 2002.

En dicho convenio, la INDUSTRIA FARMACEUTICA se había comprometido a abonar a las farmacias  con total independencia de los pagos que recibiera del INSSJP.

Pedimos a los representantes de la Obra Social y a las autoridades sanitarias, que intervengan para que se regularicen los pagos de  LA INDUSTRIA FARMACEUTICA (tenedora del convenio) a las farmacias.

En ese sentido nuestro Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos aires pretende mantener las prestaciones, aunque no puede garantizar un servicio completo y se encuentra en estado de alerta frente a esta coyuntura.

Lamentamos profundamente que llegando a fin de año, como ya ha sucedido reiteradas veces en el año, los pacientes de PAMI no puedan adquirir los medicamentos con los descuentos correspondientes y como entidad representativa de las mismas deslindamos toda responsabilidad de las farmacias prestadoras.

Esta ecuación financiera donde las farmacias deben pagar los medicamentos a los  7 o 15 días y los cobran a casi 60 días pone en riesgo seriamente la continuidad de la prestación.

 

Farm. Isabel REINOSO

Presidente

Colegio de Farmacéuticos

Deja un comentario