Arte y Cultura, Música

El colectivo Somos Muchxs Músicxs lanzó el cover “Palpita y goza”

El colectivo transfeminista Somos Muchxs Músicxs (SMM) lanzó un cover de “Palpita y goza” (tema de Fèmina y Quantic) que fue gestado integralmente en cuarentena y que puede verse en las redes sociales de la agrupación (ver acá).

Del cover participaron Cintia Leiva (clarinete), Mariela Friedman (flauta), Isa Moreno (bajo), Luciana Casco (batería), Cecilia Casco (percusión), Celeste González (guitarra y voz), Lourdes Rojo (guitarra y voz), Sandra Crivelli (guitarra y voz).

Además se contó con la voces de Mayra Saravia, Julieta Paladino, Paula Amorín Mazzorotolo, Nevenka Siberia, Victoria Freijo, Luciana Messina, Luciana Gaspari,Rocio Giannicola y Marisel Calvo.

SMM es un colectivo transfeminista del sector musical de Mar del Plata y la zona, que comenzó a germinar en marzo de 2019 y durante el contexto de pandemia y distanciamiento social experimentó un nuevo impulso, que dio como fruto este cover.

El proyecto contó con la participación músicos, sonidistas, desarrolladores audiovisuales, gestores culturales y comunicadores de Mar del Plata y fue producido, grabado y editado en las casas de los integrantes de esta agrupación que tiene entre sus objetivos reunir, visibilizar y contener a mujeres y personas con identidad de género autopercibida del sector musical de la ciudad y la zona, tejiendo un espacio diverso e inclusivo, de reflexión y construcción colectiva.

Entre los próximos proyectos de SMM se encuentran la realización del primer festival “Somos Muchxs” que se desarrollará los sábados 5, 12 y 19 de septiembre y que será transmitido desde su cuenta de Instagram @somos_muchxs_musicxs.

Además, están diseñando una encuesta que tiene como objetivo conocer la realidad que atraviesan las mujeres y personas con identidad de género autopercibida que participan del sector musical (hacer clic acá para ingresar a la encuesta).

Deja un comentario