Ciudad, Información General

El Club Hípico no contaba con las medidas de seguridad mínimas

Sin seguridad. Quienes allí asistían corrían serio peligro, confirmó Eduardo Bruzzeta.
Sin seguridad. Quienes allí asistían corrían serio peligro, confirmó Eduardo Bruzzeta.

El titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, confirmó esta mañana que el Club Hípico fue clausurado este jueves porque no contaba con las medidas de seguridad mínimas y eso generaba peligro para quienes se acercaban a sus instalaciones. El predio ubicado en la zona de Camet fue clausurado este jueves.

Según comentó el funcionario a Radio Brisas, personal de su dependencia y del EMDER, que participó del operativo, encontró “cables en mal estado en caballerizas y restaurante, los baños en mal estado y deficiencias en todas las instalaciones”. Los animales que allí se encontraban quedaron bajo la verifiación sanitaria de Zoonosis.

Por otra parte, desde Inspección General habían confirmado que en el Club Hípico había alambres electrificados, matafuegos descargados y que la cantidad de los mismos era insuficiente de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados que tiene la institución. Debido a esto, quienes allí asistían corrían serio peligro.

Se destacó además que este tipo de controles continuará realizándose en diferentes entidades de la ciudad. Y que el mismo se llevó a cabo en el marco de la campaña que impulsa la Secretaría de Gobierno para que se respete la normativa vigente respecto de las condiciones de seguridad y preservar la integridad física y la salud de las personas.

Deja un comentario