Ciudad, Información General

El clima está ayudando para que el turismo disfrute el fin de semana largo

El movimiento turístico por el fin de semana largo hizo vivir a la ciudad de Mar del Plata una jornada como en plena temporada veraniega, cuando sus 45 kilómetros de playas se colmaron de turistas y marplatenses que disfrutaron en la arena la calidez de 28º grados de temperatura.

mardel_playa_18365-1024x682

Mar del Plata vivió en estos primeros días del fin de semana largo una jornada ideal para que, desde horas muy tempranas, las playas, los balnearios y el paseo costero se llenaran de paseantes.

El lugar más concurrido fue la zona de Playa Grande, donde con reposeras, sombrillas y esterillas, la gente se buscó su espacio sobre la arena para disfrutar del sol y la brisa del mar, y darse uno de los primeros chapuzones en las frías aguas del mar Argentino.

Las reservas hoteleras llegaron a superar el 80% previsto por la cámara del sector, con la espontaneidad de los visitantes buscando alojamiento en el momento del arribo, que provocó la ocupación del 100% de las plazas de muchas cadenas, en especial las de 4 y 5 estrellas.

María Marta, quien junto a su esposo Rainer, de nacionalidad alemana, disfrutaba del sol a orillas del mar en su reposera, dijo: “Somos marplatenses, pero este clima ameritaba estar disfrutando de este día fantástico de sol, que se asimila a lo que se vive cada temporada en la ciudad”.

“Realmente hay mucha gente y esto es un gran incentivo para comerciantes, gastronómicos y empresarios locales, porque se puede decir que la temporada 2013/14 será exitosa”, concluyó mientras se disponía a ver a los surfistas que desafiaban ola tras ola con sus tablas.

Alejandra, llegada desde Bahía Blanca, contó que aprovechó el fin de semana con su esposo para reservar un departamento en la primera quincena de enero: “El clima nos cautivó y decidimos hacer playa antes de buscar precios y lugares”, comentó.

Lorena, Mariela y Catalina, de Capital Federal, son estudiantes de Odontología que antes de rendir los finales de 3º año, decidieron pasar el fin de semana en la ciudad balnearia, aunque con los apuntes en mano y resaltador.

“Los precios son accesibles y las playas están limpias, esto demuestra un compromiso de parte de las autoridades y de los turistas que van aprendiendo a cuidar el medioambiente tirando sus residuos en los cestos que se encuentran ubicados sobre la playa pública”, dijo Catalina, vocera del grupo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para mañana prevé una temperatura mínima de 14º y una máxima de 27º, con lluvias y tormentas por la tarde-noche.

El panorama climático cambiará el lunes, con una mínima prevista de 10º y una máxima de 14º, con vientos del sudeste y posibles lloviznas.

Fuente: Télam

Deja un comentario