Portada

El cine del domingo: Tarantino y Buñuel

Con películas de Quentin Tarantino y Luis Buñuel continuarán hoy los ciclos de cine que se ven en la Sala Payró y en el Museo del Mar, respectivamente. En el caso del primero se verá Kill Bill Vol. 2, continuación de la historia de artes marciales que se convierte en spaghetti western; y del segundo, Los olvidados.

A las 19 en el Payró (Boulevard Marítimo 2380) se verá la segunda parte de Kill Bill, protagonizada por Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah y Michael Madsen, y donde el personaje de “La novia” continúa en su búsqueda de venganza tras el ataque sufrido por el despechado Bill.

Así como en el primer capítulo Tarantino homenajeó al cine de artes marciales, sobre todo al de los 70’s y al de Bruce Lee, aquí construye un relato fundado en los aspectos formales del spaghetti western. Más reposado que el volumen uno, el dos es una especie de ocaso melancólico con un duelo final inolvidable.

Por su parte, el ciclo del Museo del Mar presentará a las 19:30 Los olvidados, uno de los mejores filmes de la etapa mexicana realizados por Buñuel y con los protagónicos de Alfonso Mejía y Roberto Cobo. Esta producción de 1950 es una de las obras maestras del director español y una cruda denuncia sobre las condiciones sociales en los suburbios de la ciudad de México.

En el film, un adolescente llamado El Jaibo escapa del correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Los chicos se terminarán involucrando en peligrosas situaciones, que incluyen un crimen. Esta película resultó ganadora del Premio a la Mejor Dirección y recibió el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes.

Deja un comentario