Arte y Cultura, Cine

El ciclo Diversidades tendrá nuevos capítulos

El próximo viernes, en consonancia con la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad se presentarán los nuevos capítulos del ciclo audiovisual Diversidades. Será a partir de las 12 en las instalaciones del Concejo Deliberante local (Yrigoyen y Luro).

Este encuentro cuenta con la organización de la Oficina de Promoción de Igualdad y Prevención de la Discriminación de la Municipalidad de General Pueyrredón, a cargo de Agustina Palacios; y los realizadores del ciclo, Sabrina Aguilera y Marcos Janna.

Se recuerda que en octubre del año pasado se presentó el primero de los capítulos en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. En este nuevo encuentro, se proyectará un resumen de los seis capítulos y se contará con la presencia de diversos referentes de la discapacidad a nivel local y nacional.

Diversidades es el primero de estos ciclos en la Argentina y América Latina en abordar la temática de la discapacidad desde la convención internacional sobre los derechos de estas personas de Naciones Unidas.

Además se contó con la participación de la Oficina Municipal de Promoción de Igualdad como integrante del Observatorio Hispano-Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En lo local, Diversidades ha sido gestionado por Palacios, con la intención de formar un material educativo y de debate acerca de la temática de la discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos. El mismo ha sido realizado íntegramente por jóvenes profesionales de la ciudad.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario