Arte y Cultura, Cine

El ciclo de cine argentino proyecta hoy el documental La casa de Argüello

blankHoy a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338) se proyectará “La casa de Argüello”, documental de Valentina Llorens que narra la historia de cuatro generaciones de mujeres en una familia que convive con la ausencia, reconstruyendo su historia a partir de sus propias subjetividades.

Grabada durante más de 15 años en la intimidad de la vida cotidiana, la película explora la identidad y la memoria por entre los silencios en la historia de su familia.

La identificación de los restos de uno de sus miembros por el Equipo Argentino de Antropología Forense, 37 años después de su desaparición, pone en marcha esta búsqueda que lleva a la pantalla el relato múltiple de su abuela, su madre, su hija y el suyo propio.

Al respecto de sus motivaciones, la directora comentó: “Con el nacimiento de mis hijos comprendí, desde el lugar de madre, lo que vivieron mi abuela, mi mamá y lo que significo mi nacimiento en cautiverio”.

Valentina Llorens es fotógrafa, artista plástica y directora de arte en cine y publicidad. “La casa de Argüello” es su primer largometraje como directora, y estará presente en la función para dialogar con el público.

La proyección se enmarca en el ciclo de Cine argentino coordinado por la ONG Mar del Plata Cine y la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Deja un comentario