Deportes, Fútbol

El “Celeste” jugará el viernes

Unión jugará este viernes a las 20,30 el partido con Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 13 del Argentino A de fútbol.

El adelanto corresponde a que en la semana jugará por Copa Argentina ante villa Mitre de Bahía Blanca. Ese cruce irá el martes 20 a las 20 en el Minella. Y luego tendrá un viaje largo, a Mendoza.

Hoy el plantel en su totalidad regresó a las prácticas en Villa Marista. En un semana más corta en consecuencia desde mañana se harán trabajos con pelota para ir delineando el probable equipoYa están disponible, en ese sentido, Lamolla y Verón.

BIEN DE ANIMO PERO…¿Y LOS PENALES?

El plantel esta bien mas alla de la derrota en Tandil. El cuerpo técnico trabajó en el aspecto anímico ya que muchos jugadores quedaron “caídos” luego del domingo por el resultado pero además por los constantes arbitrajes donde Unión se ve perjudicado.

A la flojísima tarea de Tello Figueroa en Villa Ramallo (dos expulsados) y la de Mastrángelo el domingo (cobró un penal que no fue) se impone repasar la estadística sobre estos casos: y los números son determinantes.

Unión ha recibido en las últimas campañas en el Argentino A penales en contra de local y de visitante (al menos trs o cuatro por temporada desde el ascenso).

Lo más curioso es que hace dos años que a unión no le sancionan un penal a favor por Argentino A: el último fue el 8 de diciembre de 2010 en Pergamino (derrota 4 a 3 con Douglas, lo pateó Ceballos y lo erró). En la temporada anterior sólo tuvo uno y fue por copa Argentina ante Alvarado (triunfo 2 a 1, el penal lo anotó Alba) pero en el certámen oficial, ninguno.

En la primera temporada en la categoría (cuando jugaba en Kimberley) tuvo uno a favor ante Libertad de Sunchales (moreyra) en el triunfo 3 a 2 en una jornada recordada por el fuerte viento. 

Deja un comentario