Policiales

El capitán del San Juan le había prometido a su madre que era su último viaje

blankPedro Martín Fernández, el capitán del submarino ARA San Juan, nació hace 45 años en la capital tucumana, donde pasó toda su infancia y parte de la adolescencia, hasta que comenzó su carrera militar. Desde el pasado miércoles 15 de noviembre, Martín, como lo llama su familia, está desaparecido junto a los otros 43 tripulantes de la nave, cuya búsqueda desesperada concentra los esfuerzos de varios países y mantiene en vilo a los argentinos.

En la casa materna del capitán del ARA San Juan, en el barrio Echeverría de San Miguel de Tucumán, familiares, amigos y vecinos viven momentos de incertidumbre y angustia. Todos tratan de contener a Emma Nelly Juárez, la madre de Fernández, quien tiene 80 años y en las últimas horas entró en estado de shock emocional debido a la dramática situación.

En una entrevista que brindó el martes al diario La Gaceta de Tucumán , la señora dijo que su hijo le había contado que “este iba a ser su último viaje en el submarino y después se quedaba en tierra”. Doña Emma contó que esperaba con ansiedad las visitas de su hijo, su nuera y sus nietos, cada año en las vacaciones de julio y en diciembre, para las fiestas. Y reveló que su hijo siempre quiso ser militar y se preparó para entrar al Ejército; pero que a causa de una lesión en los meniscos durante un partido de rugby no pudo ingresar a esa fuerza y se decidió por la Armada.

Desde hace nueve años, Fernández se radicó en Mar del Plata junto a su esposa, Ana María Raya Tonetti, a quien conoció a los 14 años, cuando ambos estudiaban en la escuela Normal de San Miguel de Tucumán, y a sus tres hijos. Junto al cabo Luis Esteban García, que tiene 31 años, son los dos tucumanos de la tripulación del ARA San Juan.

2 Comentarios

  1. Cuando la corrupciòn y la desidia, mata..

  2. Y ASI FUE!!!!! QUE LAMENTABLE QUE HAYA SIDO DE ESTA MANERA…….POBRE MADRE!!!!!

Deja un comentario