Policiales

El candidato a intendente Pablo Farías se accidentó en la Autovía 2

fariasEl diputado provincial Pablo Farías, candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente Progresistas, sufrió anoche un accidente en la Autovía 2, y aunque el automóvil que conducía tuvo daños serios, el legislador y su acompañante, Franco Luchina, resultaron ilesos.

Según explicó Farías, el incidente tuvo lugar entre Guerrero y Castelli -unos diez kilómetros antes de llegar a esta última ciudad-, cuando al salir de una curva se le cruzó un carpincho de unos 40 kilogramos. “Hice varias maniobras para no dar de lleno contra el animal, sin salir del asfalto ni volcar, aunque finalmente lo golpeé con el extremo izquierdo de la trompa del auto”, aseguró.

“Pudo haber sido mucho peor –agregó- pues al rato, cuando llegó una camioneta de la Policía, uno de los efectivos me contó que hace un tiempo, muy cerca de allí, a una mujer también se le cruzó un carpincho, sólo que el golpe fue tan fuerte que perdió el control del vehículo, volcó y murió”.

Choque 2El dirigente que representa a Progresitas en la ciudad, sentenció que “parece que con la inundación, estos animales se refugian cerca de la ruta y la cruzan con frecuencia, lo que da lugar a estos episodios. Creo que las autoridades de Fauna o de Asuntos Agrarios de la provincia deberían controlar esta situación”.

El diputado añadió que “se sabe que cuando se anega el zanjón que separa ambas manos y las zonas aledañas, como ocurre ahora y durante una buena parte del año, aumenta el número de animales que atraviesan el camino, lo que debería poner en alerta a los funcionarios de esas áreas para que tomen medidas destinadas a disminuir los riesgos de accidentes”.

Asimismo recordó que “hace dos meses, auxilié a un muchacho al que se le cruzó un zorro, se lo llevó por delante y después volcó sobre la parte más encharcada de la banquina; otro caso en el que hay que decir por suerte, no fue peor”.

En lo que respecta al accidente Farías aseveró que “el broche de oro lo pusieron los representantes de la concesión vial: logré llegar al peaje de Maipú y ahí me explicaron que debía volver a Samborombón a hacer la denuncia, pues donde choqué es jurisdicción de la otra compañía concesionaria de la autovía, una vergüenza”.

Un comentario

  1. Espero que la próxima maten a todas las alimañas y roedores. Es una falta de respeto que no mantengan la ruta libre de bichos. Para algo pagamos. Impuestos

Deja un comentario