Política

“El camino para resolver estructuralmente la seguridad es mejorar la educación pública”

mariaeugeniavidalLo aseguró María Eugenia Vidal, que según Mauricio Macri es “la mejor candidata a gobernadora bonaerense por lejos que ha tenido la historia”. En el marco de la conferencia de prensa celebrada este miércoles al mediodía en las instalaciones del café Quba.

Consultada por la inseguridad Vidal resaltó que “el camino para resolver estructuralmente la seguridad es mejorar la educación pública de esta provincia. Podés poner un policía en cada esquina pero sino resolvés la educación en serio es imposible. Hay que implementar un sistema de educación de calidad como el que construimos con Mauricio en la ciudad de Buenos Aires, donde no solo se arreglen los edificios y las clases comiencen en término, sino también los contenidos para que los chicos puedan conseguir trabajo y defenderse en la vida, y realmente sean una herramienta como alguna vez fue en la argentina para ascender socialmente como la historia de nuestros abuelos, sino hacemos eso nunca vamos a tener seguridad”.

En lo que concierne a la policía Bonaerense señaló que “tenemos mucho por hacer con la policía Bonaerense. Ya sabemos cómo hacer una fuerza honesta, profesional, equipada, tenemos la experiencia en la ciudad de Buenos Aires. No hay mayor gratificación para mí cuando un vecino habla bien de la policía Metropolitana, eso es lo que yo quiero, que los vecinos de la Provincia me digan lo mismo cuando seamos gobierno sobre la policía Bonaerense, y estoy convencida que se puede hacer”.

En ese sentido dejó en claro que “la Justicia debe trabajar en tiempo real, siete de cada diez presos en la Provincia están procesados, necesitamos a avanzar más rápido y encima la mitad de los que salen de la cárcel vuelven a cometer delitos. Hay que trabajar mucho para que haya reinserción en serio. La buena noticia es que se puede, que esta provincia y sobre todo esta ciudad tienen todo: campo, puerto, industria, turismo, tiene todo para estar mejor”.

 

 

Deja un comentario