Ciudad, Información General

El boom de las rateadas masivas llega a Mar del Plata

Como ocurriera en Mendoza días atrás, donde miles de jóvenes se juntaron y organizaron una “rateada masiva”, a tono de copia, los chicos marplatenses no se quisieron quedar atrás y planearon una convocatoria similar para el 21 y 26 de mayo. Mediante la red social Facebook, la primera juntada fue organizada en la rambla de Playa Grande y la segunda en la Plaza España. Esta última después de los feriados nacionales, pero con el fin de una protesta.

“Decidimos hacer una doble rateada pero con un fin algo diferente. Vamos a ser más de 10000 personas y estaría bueno que la gente que pueda y quiera, lleve un alimento no perecedero o ropa que tenga para llevar a organizaciones de ayuda o algunos lugares. Que conste que no es para hacernos los buenos”, afirma el creador de la juntada.

Además, reclamarán que “no aumenten el boleto de los colectivos para los estudiantes” y se quejaron porque dicen que las autoridades “quieren que estudiemos, pero cada vez nos aumentan más y más el boleto del colectivo”.

Otros integrantes de la red señalaron que era necesario “pedir más seguridad para todos y en especial para nosotros los adolescentes, los cuales somos el futuro de este país, ya que cada vez que salimos nos arriesgamos a todo tipo de crímenes”.

Deja un comentario