Política

El bono para indigentes dejó “gusto a poco” en el kirchnerismo y crecen las presiones a Massa por más medidas

Sergio Massa anunció finalmente en la semana el bono de $45.000 para indigentes, a pagar en dos cuotas entre fines de noviembre y diciembre. El anuncio, postergado, generó “gusto a poco” en el kirchnerismo que aumenta las presiones sobre el ministerio de Economía por más medidas “urgentes”, aunque el Gobierno descarta un aumento de suma fijas para trabajadores.

Más allá de las declaraciones explícitas de los principales referentes de La Cámpora, una prueba de que el kirchnerismo considera que bono indigentes es solo un punto de partida está el Senado. El kirchnerismo buscará avanzar el miércoles en un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda con un proyecto de la senadora cristinista Juliana Di Tullio que crea un “Ingreso Complementario para Erradicar la Indigencia”, es decir, para extender el pago al menos para todo el 2023.

La suma que anunció Massa fue parte de un acuerdo con el kirchnerismo, cuando el líder del MTE, Juan Grabois -de clara llegada a la vicepresidenta Cristina Kirchner-, amenazaba con romper el Frente de Todos. Se abonará en dos cuotas de $22.500, a quienes tengan entre 18 y 64 años y no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados. La primera cuota recién a partir del 14 de noviembre y la segunda en diciembre. Pero originalmente estaba previsto para octubre.

“Todo lo que sea atrasar la implementación de la medida demuestra que siguen sin darse cuenta de la urgencia. Por lo menos se anunció. Veníamos discutiendo tres cuotas y un monto mayor, de $50.000, no es exactamente lo que pensamos. Este pequeño aliciente no cambia ninguna situación de raíz y se tuvo que conseguir a los golpes. Hay que ver como se termina implementando”, advierten en el entorno de Grabois.

.

Deja un comentario