Salud

El barbijo social obligatorio regirá en la Provincia desde el lunes aunque todavía faltan detalles

Así lo informó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Es una medida que, igualmente, ya rige en la Ciudad de Buenos Aires y en varios municipios como La Plata , La Matanza y Zárate. Kicillof recorrió esta mañana

Vicente López

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, salieron a comunicar hoy que, finalmente, el tapa boca -también conocido como barbijo social o casero- será de uso obligatorio desde el lunes en todo el suelo bonaerense. Aunque la decisión se esperaba para hoy, en La Plata están «terminando de definir los detalles de la implementación».

Así lo confirmó esta mañana Carlos Bianco, jefe de Gabinete, en declaraciones televisivas. El funcionario explicó que primero se quieren asegurar el abastecimiento y un claro mensaje de concientización.

Ayer, Axel Kicillof mantuvo una reunión con epidemiólogos y expertos científicos, quienes le recomendaron al Gobernador la necesidad de aplicar esta medida. Los especialistas coincidieron que es recomendable porque evita el contagio de aquellos que tengan coronavirus y que son asintomáticos.

«Vamos a trabajar muy fuerte en la protocolización en la confección de esos tapabocas. Si son mal utilizados o mal manipulados pueden generar eventualmente un contagio. Hay que explicar muy bien como usarlo”, agregó Bianco. Tampoco aseguró que la medida vaya a alcanzar a aquellos que transitan por la vía pública.

“Estamos trabajando además con el ministerio de Producción, Augusto Costa, en poner a  funcionamiento a distintas  unidades productivas, pequeñas Pymes, etcétera, para que se pongan a producir esos tapabocas”, explicó Bianco.

Por su parte, Kicillof visitó esta mañana Vicente López y San Isidro, en donde se entrevistó con los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse, respectivamente. Llegó junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

«Acá, con todas las debilidades estructurales que tiene la provincia, nos pusimos a trabajar muy rápidamente. Necesitamos imperiosamente esa articulación y esa coordinación, y esa capacidad de un poco dejar de lado diferencias», dijo el mandatario.

«Creo que hoy todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos, y ponernos a funcionar como si fuéramos un solo instrumento para luchar contra el virus, por un lado, y también para apoyar, cuidar y proteger a los y las bonaerenses», completó.

Fuente. INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.