Destacado

El Banco Provincia sigue sin atención al público por la protesta de los empleados

Después del fin de semana largo, anunciaron un cese de actividades para hoy y mañana. Paritaria y reforma jubilatoria, los reclamos

blank

En medio de una puja con el Gobierno bonaerense y a la espera de una definición de la Suprema Corte de Justicia, los trabajadores del Banco Provincia realizarán hoy y mañana otro paro de actividades, por lo que la atención al público volverá recién el jueves.

La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza de 48 horas, que sumados al fin de semana largo dejarán a la entidad sin atención por una semana. Además, esta semana podría votarse un paro nacional para el viernes, por lo que la actividad se limitaría solo al jueves 5 de abril.

La medida de fuerza se realiza en reclamo por las paritarias del sector y para reclamar que la Corte provincial se expida para anular la Ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

La norma, que fue impulsada por el oficialismo y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años de edad. Además, modificó la tasa de sustitución, es decir el porcentaje del sueldo activo que percibe un jubilado al bajarlo del 82 al 70 por ciento, con lo que lo “iguala con el resto de los empleados bancarios” y derogó el artículo 40, el cual establece que, ante el déficit previsional, quien debe responder es el Bapro, cuando antes se hacía cargo la Provincia.

RECHAZAN DENUNCIA

Por otra parte, el presidente de la entidad bancaria, Juan Curutchet, salió ayer al paso de las denuncias de quebranto de la entidad formuladas la semana pasada por comisiones internas de la Asociación Bancaria y anunció que se registraron ganancias de 1.863 millones de pesos durante el primer bimestre de 2018.

“Estos números dan cuenta de la solidez de la institución y nos permiten proyectar nuestro tercer año consecutivo de crecimiento”, expresó Curutchet.

El titular del Bapro precisó que desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2016, se han acumulado ganancias por 12.000 millones de pesos, subrayando que “estos resultados se dan junto con la expansión del crédito hipotecario, la ampliación de nuestro rol de banca pública y la puesta en marcha de un ambicioso plan de infraestructura para remodelar todas nuestras sucursales”.

Añadió que los datos preliminares de marzo permiten anticipar que el primer trimestre de 2018 cerrará también con una ganancia cercana a los 2.600 millones de pesos, lo que refleja claramente la solvencia de las cuentas de la entidad provincial.

Curutchet destacó también que “durante el primer trimestre de 2018 otorgamos 4.000 créditos hipotecarios por un monto superior a los 5.400 millones de pesos”.

Y prosiguió: “Cumplimos con el objetivo que nos pidió la Gobernadora y pusimos al banco a la vanguardia del crédito hipotecario”.

Finalmente, indicó que “logramos crecer y mejorar la rentabilidad, fomentamos el acceso a la vivienda de miles de familias, financiamos al sector productivo e impulsamos el consumo con nuestras promociones”.

El funcionario respondió así al gremio de La Bancaria, que denunció la semana pasada la posible “quiebra” del banco.

El Día

Deja un comentario