Deportes

El autódromo de la ciudad estará cerrado hasta fin de año

Como el mantenimiento resulta “insostenible”, las autoridades del autódromo Ciudad de Mar del Plata decidieron cerrarlo hasta el 20 de diciembre, fecha en la que se reabriría para recibir a las picadas legales, actividad que le aporta mayores ingresos que los que se recaudan durante todo el año.

La información la brindó Horacio Palazzolo, gerenciador del predio, quien reconoció la “imposibilidad” de afrontar los costos operativos del circuito. “Nos es imposible mantener abierto un lugar de estas características cuando no hay carreras”, relató el empresario.

Por lo pronto el cierre es hasta fin de año y a partir de ahí se reabriría las puertas para albergar competencias de picadas legales. “Estas pruebas nos aportan más recaudación que lo que surge durante el resto del año con el automovilismo zonal”, explicó Palazzolo en diálogo con LU6.

Si bien el cierre de 2008 había sido “esperanzador” a decir del gerenciador, la crisis financiera generó la caída de los ingresos por parte de las categorías zonales lo que derivó en complicaciones para sostener el mantenimiento del autódromo Ciudad de Mar del Plata.

Palazzolo le lamentó, además, de que esto ocurra “en el mejor momento de los pilotos marplatenses”. No obstante, señaló también que no hubo de parte de las autoridades ningún tipo de ayuda para sobrepasar esta situación, ni tampoco para generar un incentivo que promueva el retorno de las máximas categorías del automovilismo nacional.

Los comentarios están cerrados.