Arte y Cultura, Variedades

El Auditórium, poblado de muestras de arte

La diversidad cultural es uno de los temas que se ha querido abordar este año en el Teatro Auditorium, a partir de diversas muestras pertenecientes a diferentes artistas. Las mismas se pueden recorrer por los diversos espacios que componen a la entidad y podrán ser visitadas hasta el 27 de febrero, como despedida de la temporada de verano.

Por ejemplo entre estas muestras se exhibe Trazos del tiempo, del pintor alemán Dieter Deventer. La misma son trabajos de fotografía que muestran elementos corroídos por el tiempo reuniendo de esta manera fuentes dispares que, en el momento de la representación, generan un efecto homogéneo.

Mientras tanto en el foyer bajo se está presentando la marplatense Cecilia Manzini con Era tan distinto, que es un conjunto de pinturas de esta profesora de artes visuales y licenciada en ciencias sociales y humanidades.

También se debe mencionar la serie Mamushkas, que se encuentra expuesta en el Espacio Arte Aeropuerto y en el Paseo de la Imagen I. Luciano Acosta es el artista responsable de estas obras, en su mayoría ilustraciones. Su autor deja ver con claridad la influencia de varios de los postulados y las bases de los pintores fauvistas.

A su vez, en el Paseo de la Imagen 2 los artistas Josefina Fossati, Carmen Maldonado, Silvia Castañon, Ángeles Vignolles, Juan Montangero, Alicia Larrañaga, Mayra Naveyra ,Natalya Mantero,Maritté Herrera, Vicky Piazzalonga, Marcela Levy, Adriana Di Michele, Patricia Asencio , Marcelo Osses Gaby Acevedo, Norberto Moncarz participan de una muestra colectiva curada por Claudio Roveda.

Lo novedoso y creativo del arte urbano y callejero se traslada a un espacio delimitado y cerrado como es el foyer de la Sala Payró, con Proyecto fauna. Los jóvenes artistas del grupo presentan sus trabajos más reconocidos de la modalidad de street art o arte callejero.

Finalmente en la Sala Jorge Lauretti (Centro Comercial del Puerto) se podrán apreciar las obras de Mariana Siverino. Este conjunto Chicas II, en su mayoría son dibujos que se destacan por los trazos y la fuerza de la imagen. A su vez, a partir del 17 de febrero se podrán apreciar la muestra homenaje a Raúl Ballester, en donde estarán expuestas sus pinturas.

Deja un comentario