Arte y Cultura, Música

El Auditórium participó de celebraciones por la autonomía de Lezama

blank
Fiesta. Los habitantes de Lezama tuvieron su celebración con importantes artistas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural de la Provincia y del Teatro Auditorium de Mar del Plata colaboró con la organización, el pasado sábado, de las celebraciones por la restitución de la autonomía del municipio de Lezama. De los festejos participaron, además, José Angel Trelles, Marian Farías Gómez y el tenor Darío Volonté, entre otros.

Más de dos mil personas participaron de los festejos realizados bajo el lema Vamos a poner de fiesta el alma, en el campo de deportes Club M. J. Cobos. Allí se llevaron a cabo números artísticos con la participación de varias figuras de la música, en un encuentro que contó con la asistencia y producción artística del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Trelles fue quien abrió el espectáculo, destacando la lucha y la importancia de las reivindicaciones: “me parece bárbara esta reunión, está todo el mundo contento y yo feliz porque conozco la historia, porque sé que es una autonomía que había sido de alguna manera escamoteada”, comentó.

Por su parte, Farías Gómez, presentó un recital plagado de canciones con marcada influencia latinoamericana. “Me encanta que la gente de Lezama no haya bajado los brazos. El festejo va lindísimo y no conocía este club que me parece fantástico y veo que van a estar todos los de Lezama. Una fiesta hermosa”, declaró la folklorista.

La ceremonia también contó con el aporte del director del Auditórium, Gustavo Giordano, quien resaltó la presencia del Gobierno bonaerense al relatar que “nos hemos ocupado de acercar la técnica para llevar adelante esta fiesta y para presentar alguno de nuestros artistas más preciados”.

Vamos a poner de fiesta el alma culminó con el tenor Darío Volonté y la mezzosoprano Vera Cirkovic, quienes interpretaron Aurora. “El festejo nos gusta mucho. Por otro lado, la razón de nuestra presencia es la amistad que mantenemos con Gustavo Giordano y por carácter transitivo con el pueblo de Lezama, al cual él le tiene un efecto muy grande”, mencionaron los intérpretes.

Deja un comentario