Deportes, Fútbol

El ascenso se hace rogar: Aldosivi ganó su partido pero deberá desempatar en un triangular

Festejo-Aldosivi-Sergio-BialeLos marplatenses fueron mucho más que su rival y lo derrotaron 2 a 0 con un muy buen marco de público en el Minella. Los dirigidos por Quiroz hicieron su parte pero ahora deberán definir en un triangular que equipos lograrán el tan ansiado ascenso a primera división.

No se dio hoy, pero todavía tiene chances muy buenas de lograr el objetivo. Aldosivi le ganó esta tarde 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el Estadio “José María Minella” en la última fecha de la Zona “A” de la Primera B Nacional. El triunfo no alcanzó para ascender de forma directa porque Colón ganó en su casa y logró una de las plazas en juego.

Ese resultado, dejó igualados en 30 puntos al “Tiburón”, el propio equipo jujeño y Nueva Chicago que tuvo fecha libre y lo miró por televisión. En consecuencia, ahora habrá que jugar un triangular por dos ascensos.

Aldosivi, fiel a la necesidad que tenía esa tarde, fue el gran dominador del juego durante los primeros minutos. Había mucha humedad y mucho calor, pero de todas maneras el despliegue de los jugadores marplatenses era muy grande con la movilidad de Seccafién, Lugüercio y Carranza; buscaba generar el primer gol del partido.

El propio delantero calvo tuvo un tiro libre de los que habitualmente ha metido en un ángulo en este mismo campeonato, pero esta vez la pelota pegó en la barrera. Gimnasia de Jujuy trataba de defenderse y apostar a una contra donde Sebastián Ereros era lo más claro y desequilibrante por izquierda en el mano a mano con Gastón Díaz.

A los 26 minutos llegó la descarga. Lugüercio generó una infracción cruzando el mediocampo y Seccafién apuró la jugada para César Carranza que recibió dentro del área sobre la izquierda del ataque y en una posición franca para un buen centro, ejecutó un soberbio remate bien arriba, al primer palo de Maximiliano Cavallotti para poner el 1-0.

Algunos se arrodillaron mirando el cielo en ese momento, otros gritaron mirando a la tribuna, los demás fueron en búsqueda del goleador, pero todos los jugadores de Aldosivi teniendo en cuenta los triunfos de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, ya estaban pensando en el ascenso como algo cierto.

Lejos de tranquilizarse, el local fue por más y seguía presionando para convertir el segundo. Lo tuvo Pablo Lugüercio a los 38 minutos con un remate frontal de media distancia que Cavallotti despejó al córner. Los jujeños también tuvieron la suya a los 41 minutos con un centro desde la derecha de Peralta que terminó con un doble cabezazo. El último fue de Solís tirándose al piso ante la salida de Campodónico. La pelota se estrelló en el palo.

El final del primer tiempo dejó tranquilos a los hinchas locales porque el equipo jugó una vez más como lo hecho en los últimos partidos en casa.

Ya en el complemento, sin el mismo ritmo frenético, el local tenía el control del partido. Otra vez César Carranza tuvo el gol con una jugada similar a la del primer tanto. Enrique Seccafién se apuró para ejecutar una falta cercana al área y lo vio sólo a Carranza que encaró al arquero y Cavallotti esta vez resolvió muy bien para tapar el gol.

El “Tiburón” no pasaba sobresaltos y ponía garra para pelear cada pelota y cuidar un resultado que lo podía dejar en Primera. Como ha sucedido en los últimos partidos, Fernando “Tete” Quiroz leyó bien el juego y mandó al campo de Miracco por Vildozo que todavía no estaba 100% físicamente. El juvenil delantero tuvo una para probarse y en la segunda, a los 27 minutos, encaró sólo a toda la defensa, se metió en el área por el medio y ante la salida de Cavallotti definió con un zurdazo que se fue abriendo para dejar fuera de competencia al arquero. Se gritó más que el primero porque el ascenso ya lo estaban saboreando todos.

Todo podía cambiar en un segundo y sucedió. En Santa Fe, Colón convertía el 1-0 ante Boca Unidos con un penal ejecutado por Lucas Alario y dejaba todo en el desempate. El entusiasmo no era el mismo, pero el partido había que terminarlo de todas maneras y Lamberti casi lo transforma en goleada con un remate que impactó en el travesaño casi con el tiempo cumplido.

Las noticias en Santa Fe no hacían más que confirmar el desempate triple en búsqueda de los ascensos. Aldosivi hizo su trabajo con creces, ganó con autoridad ante un rival directo y no se le dieron los resultados en otras canchas. De todas maneras, sigue dependiendo de si mismo y el sueño de ascenso sigue latente.

Marca Deportiva – Mdphoy

Deja un comentario