Política

“El ascenso de la sobrina del Presidente de OSSE fue meteórico”

30993_recAseguró el edil radical Mario Rodríguez, en el marco de una cuestión previa al inicio de la 7º sesión ordinaria, planteada en relación al affaire de las usurpaciones, por el cual la abogada Melina Evaristo, sobrina del Ing. Mario Del Olio, ha sido acusada de asociación ilícita.

Acto seguido, Rodríguez destacó que “la carrera meteórica que hacen algunas personas en la administración pública de una empresa como Obras Sanitarias como la abogada Evaristo, que ingreso al Ente, llegando a la categoría 20, contrasta con lo que le cuesta a otros funcionaros de carrera llegara la misma categoría, hay algunos que llevan 20 o 30 años y todavía no han llegar”.

Asimismo trajo a colación que “hemos solicitado la convocatoria a la Comisión de Obras del Presidente de Obras Sanitarias, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados, en la investigación penal preparatoria, y además porque en la IPP se plantea como una cuestión necesaria y absolutamente imprescindible de esta banda, integrada por 23 personas, el haber contado con datos que los hacía sentirse impunes al momento de falsear documental, escrituras inclusive, para de esa manera adueñarse de propiedades, lotes o inmuebles, y luego venderlas de manera fraudulenta”.

Tras lamentar que estuviese “involucrada una familiar directa del ingeniero Del ‘Ollio, quien ha reconocido su vínculo familiar con esta persona, que trabaja todavía como abogada en OSSE”, resaltó que “es fundamental saber de donde surgieron los datos y quienes son los funcionarios con acceso a esos registros. Y es por ese motivo que nosotros estamos haciendo un pedido de informes”. Refiriendo, además, que “en el día hoy me presenté como concejal en la sede de Obras Sanitarias, para acelerar esta necesidad de información, y en consecuencia, ingresé una nota por la cual, también, pido algunas precisiones adicionales a las que originalmente eran parte del pedido de informes”.

“Nos preocupa muchísimo este hecho de corrupción y las consecuencias negativas que ha tenido para aquellos que han sido perjudicados por estas maniobras y manifestamos nuestro decidido apoyo a la investigación judicial, respaldamos a los denunciantes, que en algún caso se han manifestado intimidados. Y en ese sentido, no podemos dejar pasar desde nuestro bloque el acompañamiento y la solidaridad con aquellos que por haber denunciado estos hechos han recibido amenazas directas de los imputados y también anónimas”, concluyó el concejal Rodríguez.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados:

julio 7, 2015 2:14 am

Usurpaciones: “Hubo una reacción tardía respecto a la iniciación del sumario administrativo”

julio 3, 2015 3:38 pm

Banda de Usurpadores: la UCR le exige explicaciones a Dell´Olio y Pulti

 

 

Deja un comentario