Arte y Cultura

El artista Martín Pons se presentará este sábado y domingo en Mar del Plata

image001Martín Pons, artista argentino consagrado en el Cirque du Soleil, vuelve a Mar del Plata para dictar un Workshop Intensivo de Clown y Teatro Gestual. Será este sábado de 14 a 19 en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Una propuesta intensa ideada para el perfeccionamiento escénico así como para complementar la formación de actores, acróbatas, cantantes, músicos, titiriteros, etc. de quien interpretó al clown reconocido por su gorra roja en el espectáculo Saltimbanco.

Destinado al perfeccionamiento y/o complemento escénico, los interesados en inscribirse pueden hacerlo a media@clownmartini.com y para consultas pueden llamar al 0223-454-5440

El seminario está ideado con ejercicios de lenguaje corporal, teatro físico y clown. Consiste en redescubrir el potencial expresivo del cuerpo y explorar la singularidad de cada artista, potenciando las fortalezas y debilidades de cada sujeto para generar comicidad.

En el aprendizaje de la técnica del lenguaje corporal lo que se busca es tener conciencia de las partes del cuerpo para conducir su expresividad. Esto es como si fuésemos titiriteros de nuestro propio cuerpo. Hablar de conciencia de las partes del cuerpo refiere a conocer sus movimientos y capacidades expresivas para comunicar. Este entrenamiento técnico de la corporalidad se complementará con la técnica del clown, que se centra en transitar los caminos que reafirman la identidad y particularidad de cada artista, a partir del juego y la búsqueda de la verdad en el tratamiento de las emociones. Se tomará como eje del trabajo el poder estar siempre en el presente, ya que el clown vive ese momento único que lo enfrenta al público y así a través de la mirada se desprende la comunicación, apertura y vulnerabilidad.

La comprensión de cada parte de nuestro físico y la exploración de nuestra verdadera esencia como herramientas de expresión conforman una base sólida para ganar confianza en la creación y en la interpretación en todas las formas de teatro.

Martín Pons + info: www.clownmartini.com

Este domingo Martini mini show!

Consagrado en el Cirque du Soleil, Martín Pons presenta MARTINI MINI SHOW! un espectáculo lleno de magia para toda la familia este domingo 20 de septiembre a las 17 en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany.

Declarado de Interés Cultural en la ciudad de Mar del Plata, MARTINI MINI SHOW! es un show para todas las edades comprensible en el mundo entero, pues la metáfora del clown (payaso) es sin fronteras de idiomas, donde grandes y chicos disfrutan por igual.

El Clown Martini irá sumergiéndonos en mundos fascinantes y a contramarea de un universo acelerado, logra detener el tiempo, rescatar momentos hilarantes y entrañables; así como tesoros únicos.

Una presentación de emociones simples y nivel internacional. ¡Bienvenidos!

Artista de larga trayectoria, Martin Pons, trabajo largos años en el Parque de la Costa y previo a su salto al Cirque du Soleil participo de la Platea de Susana Giménez.

Creador e Interprete: Martín Pons + info: www.clownmartini.com

Codirección: Maximiliano Trento

Asistente: Horacio Ishi Martín

Producción: Myriam Pérez Producciones www.clownmartini.com

Acerca de Martín Pons

Martín Pons es mimo, clown y artista plástico. Diseñador de imagen, vestuario y escenógrafo.

Trabajó en Cirque du Soleil durante más de cuatro años. Protagonizó el rol principal de clown “Eddie” en el espectáculo Saltimbanco. Previamente protagonizó por dos años el rol “The Dreamer” en el mismo espectáculo. Con la compañía recorrió el mundo entero, descubriendo más de 100 ciudades desde Berlín a Moscú, de Turquía a Sudáfrica, o rincones como Qatar, Hong Kong y Noruega por nombrar algunos.

Estudió en Argentina Mimo Teatro con los maestros Escobar y Lerchundi, y se perfeccionó en Clown con Guillermo Angeleli, Martínez Bel y Julia Calvo. Realizo talleres junto al Cirque du Soleil con Rene Bazinet (Creador del clown Eddie), Ira Seidenstein y Michel Courtemanche.

Crea al Clown Martini que interpreta en el Parque de la Costa, uno de los más importantes parques de entretenimientos de Sudamérica.

Participó del X Congreso y Festival Latinoamericano de Mimo Mar del Plata, del 5° Festival Internacional de Humor de Buenos Aires La Carcajada entre otros.

En TV interpreta la apertura de Caiga Quien Caiga 2004 y participa del más destacado TV Show de Argentina, Susana Giménez en TeLeFe durante 2007 Y 2008.

Actualmente, dicta talleres en el país como el extranjero y luego de presentar su espectáculo multimedia Ensueño de Martini en el Centro Cultural Borges, está girando con su espectáculo Martini Mini Show! por el interior del país.

www.facebook.com/ClownMartini

Deja un comentario