Arte y Cultura, Variedades

El arte moderno en las gateras

blank
Arte ataca. Mar del Plata será tomada por el arte contemporáneo.

Luego de la exitosa primera edición, los organizadores de la Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata decidieron este año repetir la iniciativa y retomar la idea de promocionar e impulsar intensamente a los artistas locales contemporáneos para que creen y expongan. Este sábado estarán presentando la segunda edición en La Normandina (Roca y la costa) que se realizará entre el 18 y el 24 de marzo.

Desde las 19 se brindará una conferencia de prensa donde se darán a conocer la programación del evento, el listado final de artistas que participarán y las actividades que se desarrollarán. Estarán presentes los organizadores José María Casas y Susana Consorte, más los encargados de áreas Mene Savasta Alsina (música), Gustavo Zibechi (diseño y nuevos medios) y Florencia Parodi Canavas (workshops y conferencias).

Como es habitual en este tipo de expresiones, el encuentro no terminará en las palabras. También habrá lugar para diversas actividades con la presentación en vivo de MARD3R/Música_Destructiva, visuales a cargo de Zibe Ideas Animadas, la actuación de DJ Sickboy y además el público podrá participar en la obra multimedial interactiva LaserTAG.

La Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata contará con la participación de artistas invitados que mostrarán sus producciones, darán charlas y workshops, entre otras actividades. Su creación tiene que ver con una toma de conciencia de la importancia y los aportes culturales que el arte contemporáneo otorga a la ciudad año tras año.

El Pre-SAC 2010 tiene como fin difundir lo que se vivirá en semanas más. Este año la Semana se desarrollara en tres sedes como son la Plaza del Agua (Roca y Güemes); La Normandina (Roca y la costa); y la Alianza Francesa (La Rioja 2065): en estos espacios se llevarán a cabo diferentes propuestas, todas relacionadas con el arte contemporáneo.

Los organizadores destacaron además que en Plaza del Agua se estarán recibiendo alimentos no perecederos para colaborar con comedores de la ciudad, mientras que se repetirá este año el Circuito de vidrieras intervenidas por artistas en comercios de la calle Güemes, con visita guiada.

A priori ya hay dos acontecimientos que se darán en el marco de la SAC 2010 y esas son SharedCanvas, un espacio compuesto por múltiples montajes audiovisuales genéricos; y además un ciclo de videoarte integrado por obras de diversas nacionalidades y con la misma necesidad expresiva.

Deja un comentario