Arte y Cultura, Variedades

El arte contemporáneo será eje de varias conferencias

La tecnología y el arte, además de las formas legales para proteger la obra artística, serán algunos de los temas que abordarán las diversas conferencias que se realizarán en el marco de la Segunda Semana del Arte Contemporánea en Mar del Plata, que comenzará el próximo jueves.

Mientras se preparan para la inauguración, los organizadores confirmaron la presencia del abogado e inventor especializado en la web Mookie Tenembaum quien participará de una conferencia sobre el arte en un formato virtual y del periodista especialiado Agustín Marangonio, quien presentará la conferencia 7 minutos: elementos multimediáticos en la crítica de arte.

La Segunda Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata se extenderá hasta el 24 de marzo. Durante esos días, el abogado Guillermo Navarro brindará su conferencia Protección legal de obras visuales; y el concejal Fernando Rizzi dialogará sobre El desafío de una política de preservación del patrimonio histórico marplatense.

S destacó que el ciclo de conferencias se realizará exclusivamente en el microcine de la Plaza del Agua (Roca y Güemes). Además se recuerda que el encuentro tendrá este año como sedes también la Alianza Francesa (La Rioja 2065), La Normandina (Roca y la costa) y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Hipólito Yrigoyen 1549).

Esta es la grilla de conferencias:

-20 de marzo

18:00 hs: El cuerpo como problema, a cargo de Lena Szankay (Capital Federal)

19:00 hs: Protección legal de obras visuales, a cargo de Guillermo Navarro (Capital Federal)

-21 de marzo

18:00 hs: Mi relación con lo virtual, a cargo de Mookie Tenembaum (Mendoza)

19:00 hs: La práctica de la gestión cultural, a cargo de ALMAGESTO mediando cultura (Mar del Plata)

-22 de marzo

18:30 hs: Diseño, indumentaria, arte, a cargo de Sol Deangelis (Mar del Plata)

19:00 hs: Galerías de Arte Contemporáneo en Mar del Plata. Mesa 1. Marca de Agua / Casa de Madera / Solsodot

20:00 hs: El desafío de una política de preservación del patrimonio histórico marplatense, a cargo del Concejal Fernando Rizzi (Mar del Plata)

-23 de marzo

17:00 hs: ¿La creatividad es un don de los artistas? ¿La creatividad es un don de los científicos? ¿La creatividad es un don de los locos? ¿Qué es la creatividad?, a cargo de José Gallo y Mario Zacagnini (Mar del Plata)

18:00 hs: 7 minutos: elementos multimediáticos en la crítica de arte, a cargo de Agustín Marangoni (Mar del Plata)

19:00 hs: Galerías de Arte Contemporáneo en Mar del Plata. Mesa 2. Mundo Dios / Vorágine / Baltar Contemopráneo

Deja un comentario