Arte y Cultura, Cultura

El arquitecto Cova disertará sobre la historia de la ciudad

blank
Historia. Cova ha sido uno de los máximos referentes para conocer la historia de la ciudad.

En la continuidad del ciclo Historias de una Mar del Plata soñada, se presentará este martes a las 18 en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Lamadrid 3870) el arquitecto Roberto Cova con la charla Nuevo rastreo histórico en la estación terminal del sud.

Estos encuentros se realizan con la coordinación de la Asociación de Amigos de Villa Mitre. Cova es un reconocido historiador egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1954, que ha sido declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata por el Concejo Deliberante en el año 2000.

El especialista se dedicó durante 25 años a la profesión y la docencia, ambas actividades siempre imbuidas de una fuerte orientación a la salvaguarda de la historia y el patrimonio de la ciudad. Actualmente sólo pertenece al Gabinete de Estudios Históricos Regionales, del que fue miembro fundador en 1974.

Es de destacar que Cova ha efectuado desde 1965 repetidos viajes por Europa y América, lo que le ha permitido consultar fuentes originales de datos, importantes para el desarrollo de sus aportes en la investigación histórica local.

Los comentarios están cerrados.