Política

El ariete del PRO desembarca y adelanta la campaña electoral 2019

El diputado nacional Guillermo Montenegro, necesita tiempo para ganar espacio político en la ciudad. Así está definida la agenda con la cual el PRO intentará plantar un hombre suyo en la intendencia. CAMBIEMOS tiene previsto iniciar las primeras movidas a partir de la finalización del Mundial de Futbol de Rusia, un poco más allá de las vacaciones de invierno.

Sin embargo y contrarreloj, la consigna es sacar del letargo a la conducción del par de Montenegro, el balcarceño Juan Aicega, bajo cuya gestión el partido del presidente Mauricio Macri, nunca pudo hacer pié en la ciudad. Esa deuda que María Eugenia Vidal quiere comenzar a revertir, a partir de la intervención de Guillermo Montenegro, cuyo futuro electoral aparece cómo la mayor incógnita a develar camino a las elecciones de 2019. Fundamentalmente, saber si la gobernadora está dispuesta a cerrar la candidatura “manu militari” a favor de Montenegro, como lo hizo con la lista de concejales en las legislativas de 2017.

Guillermo Montenegro encabezará mañana la presentación oficial de la Fundación Pensar en Mar del Plata, en un acto que servirá de excusa para lanzarse como candidato y al que no fue invitado el intendente Carlos Arroyo.

Como contó LPO, desde que María Eugenia Vidal decidió instalar a Montenegro como el candidato oficial de cara a 2019 llevó al máximo la tensión con Arroyo, que incluso llegó a decir que no quería que la gobernadora le enviara un «virrey» a Mar del Plata.

Desde el macrismo bonaerense dijeron a este medio que no es llamativo que no vaya el intendente porque se trata del lanzamiento de un think tank del PRO y no de un acto extendido a todo Cambiemos.

Sin embargo, la radical Vilma Baragiola -otra aliada de Vidal a la que también le cayó mal la imposición de la candidatura de Montenegro- confirmó que fue invitada al evento y que asistirá, al igual que Maxi Abad que también recibió su invitación aunque no irá por cuestiones de agenda pero enviará un mensaje.

Ante la consulta de LPO, en el entorno de Arroyo dijeron que estaban al tanto del evento pero evitaron responder si el intendente tenía intenciones de asistir. «No tenemos la agenda definida para después del jueves», aseguraron.

Según los organizadores del acto que se hará este viernes a las 19 en el Gran Hotel Dorá, aparecerán algunos funcionarios de Vidal como los ministros Cristian Ritondo y Javier Tizado, mientras que Montenegro irá con sus pares, los diputados nacionales Carmen Polledo y Juan Aicega

La Fundación Pensar, un clásico think tank del PRO, funcionará en Mar del Plata en el 3º piso de la calle San Luis 1458 y la idea es abrirla como un espacio para formular políticas públicas destinadas al municipio.

«El objetivo principal es realizar un análisis y diagnóstico técnico y de campo de las múltiples necesidades del distrito con el fin de formular nuevas ideas, intercambiar conocimientos y experiencias, y desarrollar de modo colaborativo las herramientas y soluciones que requieren las diversas problemáticas que afectan al distrito y sus habitantes», dicen desde la usina de ideas, que se define como «abierta» a que participen entidades privadas, públicas y no gubernamentales.

Fuente:

mdphoy.com/ LPO

11 Comentarios

  1. Indudablemente Cambiemos tienen que cambiar la figura en la ciudad, máxime si aspiran a un futuro. Quien en estos momentos lo representa NO CAMBIO NADA la empeoro por su incapacidad y torpeza.Fue concejal junto a R.Cano y experimento lo que estaba sucediendo en la ciudad Cano fue el artífice de una salida pero el político manifestaba ser Arroyo. Para ser intendente prometió cambiar todo, pero luego de serlo no hizo nada al contrario cree que va imponer su forma de ser y por eso es como perro malo, echado de todos lados(para colmo boxeador) hasta CANO se fue de su lado por verlo que tenia una Egolatría exacerbada, y fundamentalmente Egoísta en su accionar( mira solamente cobrar a fin de mes). Para subsistir necesito que le enviaran alguien a hacer el juego sucio (rompió todos los parámetros de convivencia ) retrocedió a ahora pide lo apoye el CD. Triste final y mas triste aún lo que tendremos que soportar los mar platenses mientras este individuo este en la función. Que el todo poderoso nos proteja.

  2. Señor Intendente, hace muchos años y Ud. lo debe recordar muy bien siendo Intendente Teodoro Bronzini su secretario de gobierno Jorge R. Lombardo escribió un libro en el cual desarrollo como veía la ciudad y como a su criterio se desarrollaría en diez años (político de raza)Presento su candidatura y gano por amplia mayoría sin tener que llevar a ningún otro partido de cola. Un gobierno militar a nivel nacional lo destituyo. Lo manifestado vienen a colación porque Ud. nunca tuvo un programa de gobierno elaborado, aprendió una novela impracticable de memoria y ante una ciudad desencantada fue salida. Salida que la estamos pagando muy cara

  3. Otro impresentable más y van…

  4. Tomatela viejo gaga, ni vive aca este pelotudo, juiiira

  5. jajajaj aca? si su lugar en el mundo no es mardel

  6. Inauguración ??? Estilo CFK… ya existía la Fundación Pensar y el actual diputado Aicega la desmanteló a la vez que destrozaba y dividía al PRO.
    Ahora se acuerdan de mandar a alguien… «Manu militari» no es la forma. MARDEL TIENE SUS PROPIOS CANDIDATOS.

  7. Lo peor a todo esto, que dejó resacas del gobierno anterior en su gabinete, eso no lo entiendo, uno votó un cambio y hay que aguantar a los cómplices del peor gobierno de la ciudad, provincial y nacional, realmente no entiendo.

  8. Que pasa? Ningún habitante de mdp puede gobernar? Una vergüenza que impongan a alguien que no habita…Se acuerdan hace anos lo que pasó con Scioli que justificaron que figuraba en guía para poder ser candidato?

  9. Por qué menospreciar a los marplatenses?. Este señor viene designado para postularse. Volvemos al virreinato!!!!!! Ridículos estamos en el Siglo XXI!!!!!!!!!