Política

El Argentino K de Mar del Plata, rumbo al vaciamiento

deededeedeededLos periodistas de redacción y reporteros gráficos de esta versión gráfica oficialista, que es una reproducción del diario El Argentino que se distribuye gratuitamente, parece tener los días contados en Mar del Plata, ya que la publicación del grupo Szpolski, ha dejado prácticamente al garete a los empleados, tal cual se señala en un comunicado enviado a nuestra redacción.

El diario La Capital, no parece correr la misma suerte, ya que recibe los domingos las pautas que responden a suplementos que equivalen a 24 páginas, más avisos propios de la ANSES, Banco de la Provincia de Buenos Aires, AFIP, ARBA, Buenos Aires Activa y del Ministerio del Interior y Transporte de la mano de Florencio Randazzo. Cómo podrá observarse este es un tratamiento totalmente desigual, en el que se rompieron las equivalencias en detrimento del verdadero periodismo y a favor del producto asquerosamente oficialista del multimedios La Capital, que se ha transformado en un boletín panfletario de color naranja.

Ya con la experiencia vivida con el diario El Atlántico, en poder del grupo de Florencio Aldrey Iglesias y Néstor Otero (Hotel Provincial – Terminal de Omnibus – Shopping complejo Vieja Terminal), se completa un círculo que culmina cerrándose en la etapa más vergonzosa desde la recuperación de la democracia en 1983, donde están desapareciendo los medios que defienden la libertad de expresión, independientes y pluripartidarios.

Hoy Mar del Plata, gráficamente ha quedado en manos del kirchnerismo y de Daniel Scioli, y sólo así puede sostenerse una decadencia y degradación constante de los valores que deben defenderse en la sociedad civil y democráticamente organizada. No es para nada arriesgado adelantar que estos grupos de aventureros de la prensa se acaben a medida que el final de los gobiernos oficialistas se agoten en los próximos meses, y hasta da la impresión de acuerdo a lo que sucede en El Argentino K de Mar del Plata, que la fuga en desbande pueda producirse antes, dado cómo se digita la pauta oficial, destinada únicamente a los medios oficialistas, sostenidos con recursos del Estado Nacional y Provincial. No se descarta que ya estén pensando en que nunca más van a cobrar, y que avancen los vaciamientos en los medios que no son sustentables económicamente.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria, no sabe, no contesta, sigue pintado a la cal,  acompañando todo el proceso cobrando sus integrantes sus muy bien remunerados cargos de concejales, que los ubica exentos de asumir responsabilidades que abordan medios y periodistas independientes, después se quejan de Clarín, éstos son los claros ejemplos de quienes protestan por izquierda y cobran por derecha, Pablo Retamoza, Daniel Rodríguez, Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y Marcos Gutiérrez, precisamente de ellos estamos hablando. Una verdadera vergüenza que la ciudadanía tiene que recordar cuando vaya a las urnas.

Enlaces relacionados:

enero 15, 2015 9:30 pm

Se profundizan las medidas de fuerza en el diario “El Argentino”

enero 13, 2015 5:50 am

El Argentino, otro diario K en problemas: futuro negro

 

 

2 Comentarios

  1. De aca a octubre muchos castillos se derrumbaran por si solos y van a dejar el tendal…Se va cayendo la careta de a poco y deja al descubierto un monstruo de lo mas perverso.

  2. Gracias Adela por comentar