Ciudad

El área de Recursos Turísticos pasó a depender del Emtur

Nueva funcionaria. Su “experiencia, trayectoria y honestidad” fueron las cualidades que destacó Pulti, sobre Rabano.
Nueva funcionaria. Su “experiencia, trayectoria y honestidad” fueron las cualidades que destacó Pulti, sobre Rabano.

A partir de ahora el área de Recursos Turísticos pasó a depender del Ente Municipal de Turismo (Emtur) como una forma de “fortalecer más la presencia del recurso playas y la oferta recreativa en la promoción de la ciudad”, según explicó el intendente Gustavo Pulti durante la asunción de la nueva titular de la dependencia, Mónica Rabano.

“El traslado tiene que ver con la decisión del Gobierno municipal de fortalecer además la oferta recreativa costera como uno de los principales capitales turísticos de la ciudad: nos parece que, naturalmente, el ámbito de gestión más adecuado es el del Ente Municipal de Turismo”, amplió el jefe comunal.

En relación a la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales hay que señalar que funciona atiende las concesiones de balnearios con el seguimiento de sus relaciones contractuales; la continuidad de los procesos licitatorios; el desarrollo de la política de uso de los espacios públicos en el ámbito costero y su aprovechamiento para fines recreativos a lo largo de todo el año.

Por otra parte, Pulti explicó que la selección de la arquitecta Rabano se debe a “su experiencia, su trayectoria, a la honestidad de su gestión en el cargo de carrera que ha venido desarrollando y a la valoración y afinidad de criterios ideológicos que tiene con esta gestión respecto del uso y aprovechamiento integral de los espacios públicos”.

En relación al punto de vista de la nueva funcionaria, el jefe comunal indicó que para ella los espacios públicos tienen que ser “accesibles y abiertos para la comunidad” y además mostró coincidencias en la preservación del paisaje costero, mejorar la relación de la comunidad con la apropiación de los espacios recreativos, y trabajar en el desarrollo de espacios sustentables y en aprovechar la costa todo el año.

“Esas coincidencias, así como el desarrollo de inversiones, ofertas y atractivos que permitan un aprovechamiento a lo largo de los doce meses del recurso costa de Mar del Plata son los conceptos que han motivado ambas decisiones: el traslado al ámbito de turismo y la designación de la arquitecta”, concluyó Pulti.

Por otra parte, el titular del Emtur, Pablo Fernández, adelantó que se está finalizando la confección de los pliegos de bases y condiciones para la licitación de los balnearios de Playa Grande, tarea que está desarrollando el director de Marketing del Ente junto a un equipo de trabajo y a la arquitecta Rabano.

El funcionario explicó que los mismos se realizan “a la luz de los conceptos de accesibilidad, y el aprovechamiento integral los doce meses del año con nuevos espacios públicos para que pueda acceder el conjunto de la comunidad”.

2 Comentarios

  1. Pulti, Rábano, por qué no se ocupan de las playas del Norte, hace 30 años construyeron espigones de piedras de cantera para evitar desmoronamientos y se formaron lindas y enormes playas, cercanas al Parque Camet y con muy buen acceso, tienen CERO servicios, es una zona desaprovechada, vamos señores!!!

  2. Mónica Rábano, además de creativa es una persona muy honesta y muy buena gente, nuestro país tiene también de estas personas. Estos reconocimientos deberían acercar a la política a más gente de estas características, para que los de siempre vayan cediendo en sus prácticas habituales de corrupción.