Política

“El área de cultura está fantásticamente bien”

295574Lo afirmó la polémica secretaria de Cultura, Silvana Rojas, tras el encuentro que mantuvo este viernes con la Comisión de Labor Deliberativa, donde concurrió citada por los presidentes de bancada a fin de brindase explicaciones sobre la situación del área a su cargo.

Acto seguido, Rojas aseveró que “la reunión fue muy positiva, me hicieron preguntas no críticas”, reconociendo que “debí haber mantenido una comunicación más fluida con los concejales y bajarles más información de lo que estamos haciendo”.

Resaltó además que “el área de cultura esta fantásticamente bien, no está vaciada, estamos trabajando muchísimo y ahora nuestra prioridad es el Festival de Cine”, añadiendo que va a ser un éxito para Mar del Plata, va a venir muchísima gente”.

Con respecto al motivo por el cual había pegado el faltazo al encuentro con los presidentes de bloque el pasado miércoles, Rojas precisó que “me bajó la presión por eso no pude venir”.

Por su parte, consultado el titular de la bancada kirchnerista, Daniel Rodríguez sostuvo que “cultura es una de las áreas de mayor deficiencia en su funcionamiento y se lo expusimos a la Secretaria, quien se justificó alegando que tiene dificultades económicas y aseguró que si dispone de mayores recursos presupuestarios seguiría la línea que nosotros estamos planteando”.

Asimismo, el concejal Rodríguez sentenció que “no le vamos a dar ningún crédito sino que vamos a ver cuándo discutamos el presupuesto de darle los recursos que necesita para ver si realmente cumple con sus dichos”.

En tanto que la presidente del bloque de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, aclaró: “quedó en claro la falta comunicación entre la Secretaría de Cultura y el Concejo Deliberante. Partimos de diagnósticos distintos. Porque nosotros no creemos que la política cultural este derramándose en todos los vecinos de Mar del Plata y Batan mientras que Rojas afirma que `esta fantásticamente bien´”.

La ex Campeona Mundial de Patín destacó también que “le hicimos saber que consideramos lastimoso que no hubiera participado en el armado del Festival de Cine, que solamente lo que llegó al Concejo Deliberante fue un pedido de excepción al Código de Publicidad y ella dijo que nunca este festival recibió un presupuesto tan importante y que es el más importante en su historia. Pero nos gustaría saber cómo se ve reflejado ese apoyo porque hay una contradicción entre lo que dice y lo único que hizo que fue plantear dicha excepción”.

Y concluyó manifestando que “esperamos que se pueda establecer un contacto más fluido y que la funcionaria no tenga miedo a venir para informar sobre lo que está haciendo”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber los puntos q trato la Sec de Cultura y de los informes q comenta luego de la entrevista.
    Seria interesante saber cuales son sus planes y proyectos en marcha y a futuro.
    Si informa es posible que uno pueda apoyar la gestión, pero si nadie sabe que es lo que hacen es muy difícil creer.
    Quizá haya estado equivocado y de todo corazón, si me satisface, apoyaré su gestión.

  2. Sí … muchísima cultura en Mar del Plata … particularmente en su periferia …

Deja un comentario