Ciudad

El Aquarium liberó a dos lobos marinos rescatados

17735fd6-015d-4fdd-8dd1-644bb7128687

Pasadas  las 11:30 de este jueves, en Aquarium Mar del Plata, fueron liberados  por el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM), dos lobos marinos de dos pelos. Los ejemplares son dos machos de la especie Arctocephalus australis  que fueron rescatados de las costas de nuestra ciudad.

“TORIN” fue rescatado de  la zona del “Torreón del Monje”, el pasado 3 de enero. Fue hallado con una herida cortante en una de sus aletas posteriores, presentando infección en la zona afectada. Fue tratado con antibióticos hasta lograr la curación de su herida, y con  antiparasitarios y suplementos vitamínicos para mejorar su estado general.

“PACO”, fue hallado en la zona de Constitución y la costa. Es un ejemplar más joven y presentaba muy mal estado general, bajo peso, una alta carga parasitaria y signos de desnutrición. Esto se produce generalmente en esta época a causa de que estos ejemplares  se han separado de sus madres y tienen problemas para valerse por sí mismos.
Ambos permanecieron con nosotros hasta lograr su completa recuperación y estar aptos para ser devueltos a su hábitat natural.

 

Deja un comentario