Arte y Cultura, Cine

El amor sopla donde quiere

Por Mex Faliero

Una esposa de mentira (Just Go with It / EE.UU. / 2011 / 116 minutos)
Dirección: Dennis Dugan
Intérpretes: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Brooklyn Decker, Nicole Kidman, Heidi Montag, Bailee Madison, Nick Swardson, Minka Kelly, Griffin Gluck, Dave Matthews, Lori Heuring, Andy Roddick
Sala y horarios: Cines del Paseo (todos los días: 15:30 – 20:15 y 22:40. Jueves, viernes y sábado también: 01:05)
blank
Hace unos cinco años el estreno de una comedia de Adam Sandler hubiera significado, para quien suscribe, un hito. Gran autor desde la actuación de la comedia americana de la década de 1990 y primera parte del 2000, desde Clic -su primer gran paso en falso- el otrora genial comediante se ha visto envuelto en una serie de películas feas, conservadoras, faltas de gracia. Incluso aquello que antes nos causaba de sus personajes -la ira y la violencia- se nos ha comenzado a hacer repetitivo y hasta forzado y avinagrado. En Una esposa de mentira hay un intento interesante: juntarlo con Jennifer Aniston, quien ha sabido formar parejas efectivas en el marco de la comedia (Ben Stiller, Vince Vaughn, Owen Wilson). Aquí, Sandler es un mujeriego que se enamora de una veinteañera pero, ante una confusión, tendrá que simular que está casado con la Aniston y que están a punto de divorciarse. Pero, se sabe, algo siempre sale mal en estos casos y el galán comenzará a sentir cosas para la mujer que no pensaba. Si bien Dugan, el director, es un compinche habitual del comediante y lo ha acompañado en sus mejores películas, también es cierto que juntos han hecho algunas cosas deplorables.

Hop- Rebelde sin Pascua (Hop / EE.UU. / 2011 / 95 minutos)
Dirección: Tim Hill
Intérpretes: James Marsden, Kaley Cuoco, Elizabeth Perkins, Russell Brand
Sala y horarios: Cine Ambassador (todos los días: 15:30 – 17:40 y 20:05. Jueves, viernes, sábado y domingo también: 13:30)
blank
Parece ser que el conejo de pascuas está bastante cansado de su trabajo. Un día, vagando por allí, es atropellado por un auto y su conductor tendrá que hacerse cargo de cuidarlo. Aunque, más bien, de sufrir la compañía del simpático e incorregible conejillo. Comedia que mezcla acción en vivo con personajes animados, tiene algunos elementos de interés y otros que generan desconfianza. Entre estos últimos está el director, Tim Hill, quien se hizo cargo de las flojas versiones fílmicas de Alvin y las ardillas. Sin embargo este producto pertenece a Illuminations Studios, que el año pasado trajo a las pantallas esa maravilla de Mi villano favorito. Para balancear, la voz del conejo es de Rusell Brand. Lástima que la escucharemos cuando se estrene el dvd.

El gato desaparece (Idem / Argentina / 2011/ 86 minutos)
Dirección: Carlos Sorin
Intérpretes: Luis Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi, Norma Argentina
Sala y horarios: Cines del Paseo (todos los días: 16:25 – 18:25 – 20:25 y 22:25. Jueves, viernes y sábado también: 00:35)
blank
Un interesante volantazo en su trayectoria ha dado el director Carlos Sorín. Si bien ya había ensayado algo similar con la discreta La ventana, aquí es aún más jugado por internarse en los terrenos del thriller psicológico, casi con atmósferas de terror. Un profesional vuelve a su casa luego de haber estado internado por problemas psiquiátricos y lo que podría ser un evento feliz, se convierte en un intenso drama para su esposa, quien descubre en su esposo rasgos particulares. Evidentemente no todo ha quedado bien en la personalidad de su marido, lo que irá generando un crescendo del misterio acerca de qué esconde este hombre y qué puede pasar en el encierro de esa casa. Un film interesante, no sólo porque Sorín es un buen director y Spelzini una notable actriz, sino además porque el género al que se adscribe no es muy visitado por estas tierras.

La chica de la capa roja (Red Riding Hood / EE.UU. / 2011 / 100 minutos)
Dirección: Catherine Hardwicke
Intérpretes: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, Gary Oldman, Julie Christie, Virginia Madsen, Billy Burke, Lukas Haas
Sala y horarios: Cines del Paseo (todos los días: 18:10 y 22:10. Viernes y sábado también: 00:20. Jueves, viernes, sábado y domingo también: 14:15)
blank
El cuento de caperucita roja revisitado por la directora de la primera parte de la saga Crepúsculo. Más o menos así podría ser sintetizada esta película, que pone a Seyfried como una chica a la que sus padres le arreglaron el casamiento con un joven de familia acomodada, pero que se enamora de otro muchacho, mucho menos almidonado, obviamente. En medio de esta trama de amores trágicos, aparecen unos crímenes en la aldea que habita, cometidos por un supuesto hombre lobo. Terror romántico con buena ambientación y un elenco de buenos intérpretes (a la Seyfried sumemos a Gary Oldman, Virginia Madsen y Julie Christie), aunque todos estos instrumentos estén en manos de la Hardwicke, una directora por demás conservadora y, por si fuera poco, básicamente intrascendente.

Consultar la cartelera acá

Deja un comentario