Ciudad, Política

El alfonsinismo dominó la convención provincial

El dirigente alfonsinista Mauricio Esponda del distrito de Rauch (Quinta Sección Electoral) es el flamante presidente de la Convención Provincial de la UCR, según lo resuelto en la multitudinaria reunión llevada cabo en los salones del Centro Asturiano de Vicente López.

A pesar del intento de los sectores del MoDeSo y la CON (comandados por Leopoldo Moreau) de negar el quorum para sesionar, el ingreso al recinto de los convencionales possistas y cobistas desbarataron esa maniobra y, junto a los convencionales del MoReNa de Ricardo Alfonsín, garantizaron el funcionamiento de la Convención.

Por unanimidad, se votó una Mesa de Conducción integrada por todos los
sectores, con mayoría de dirigentes afines a Alfonsín y presidida por
Mauricio Esponda.

En el caso de la Junta Electoral, eje de la polémica a partir de las desafortunadas decisiones de quienes la integraban hasta hoy, se conformó finalmente con tres miembros del MoReNa, uno del MoDeSo y uno del Possismo. También se logró conformar el Tribunal de Conducta, el Instituto de Formación y la Comisión Revisora de Cuentas, además de aprobar los informes de los bloques de Diputados y Senadores y el del Comité Provincia, a cargo de su Presidente Miguel Bazze.

Del Distrito de Gral. Pueyrredón participaron los Convencionales Alberto Morteo, Enrique Marín Vega, Carlos Dalla Pria, Viviana Bolgeri, Alberto Biondelli, Norma Dematteis, Marcelo López, Angela Romano y José Luis Alza (del MoReNa), Daniel Nuñez, María Paz de León y Lucila Sastre (del Vara), Victoria Rivero y Hornos (del MoDeSo) y Claudio Gómez (del cobismo). Además asistieron, entre otros, los dirigentes del MoReNa Mario Rodríguez (Integrante del Comité Provincia), el Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky y el Senador Provincial Carlos Fernández.

De esta manera, el Radicalismo Bonaerense renueva las autoridades de la Convención Provincial, en lo que constituye un nuevo triunfo del sector de Ricardo Alfonsín y una derrota más de los sectores de Moreau y Storani, los cuales no han sido acompañados, en esta oportunidad, por el possismo y el cobismo.

Deja un comentario