Ciudad

El aeropuerto local volverá a contar con la empresa Sol

La aerolínea regional de capitales rosarinos, Sol Líneas Aéreas, retomará a partir del 16 de noviembre los dos vuelos diarios que realizaba entre los aeropuertos de Mar del Plata y Capital Federal, informó hoy el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

De esta manera, los vuelos partirán desde Aeroparque de lunes a viernes a las 9:45 y a las 15, para llegar a las 10:50 y 16:05 respectivamente. En relación al retorno, las naves saldrán de Mar del Plata a las 11:10 y 16:25, también de lunes a viernes, para aterrizar en Buenos Aires a las 12:15 y a las 17:30.

Así, la ciudad no sólo contará con los vuelos de esta firma sino que estos  se sumarán a los dos viajes diarios que ya realiza Aerolíneas Argentinas, uno a la mañana y otro a la tarde. “Si sumamos estos a los adicionales del verano, vamos tener una cantidad de vuelos que si bien no nos satisface, es una cantidad mejor”, manifestó Fernández.

Por otra parte, Fernández destacó que se están trabajando conexiones con otras ciudades, como por ejemplo Córdoba, con el objetivo de que la ciudad sea un destino más cercano para todos los argentinos. Esto fue charlado con Aerolíneas Argentinas y la empresa se comprometió a cumplirlo una vez que lleguen las nuevas naves.

Sobre las condiciones del aeropuerto local, Astor Piazzolla, el funcionario recordó que es internacional “por su estructura técnica”, a pesar de que “sólo lleguen dos vuelos por día”. Estas cualidades son explotadas en ocasiones como el Festival de Cine o cuando se organizan congresos.

“Ha sucedido en otros eventos, ya sean congresos para los que acercan aviones de países limítrofes. Claro que no de gran porte, pero por ejemplo lo han hecho desde Brasil”, señaló el funcionario a la vez que reconoció: “lo que lamentablemente no tenemos son avisones de gran porte”.

Los comentarios están cerrados.