Ciudad

El Acercar pasó por el barrio San Carlos y se apresta a llegar al Bernardino Rivadavia

Foto MGP - Acercar 459 - charla con alumnosSe realizarán controles a los alumnos de las escuelas y los vecinos de esa zona. También podrán acceder a charlas, capacitación y asesoramiento en distintos rubros.

El Programa municipal Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos, Acercar dependiente de la Secretaría de Salud por medio del Departamento de Enfermería realizó la jornada 459 en las instalaciones de la Escuela Secundaria Municipal  N° 206, Bernardo de Irigoyen 4951, barrio San Carlos.

En el lugar se controló a los alumnos del establecimiento y a los vecinos que se acercaron. Así, en cuanto a la Agudeza Visual realizó 99 controles detectando 17 personas con algún tipo de alteración. El Consultorio Odontológico  del  servicio municipal con la colaboración de la residencia de Odontología del Hospital Interzonal Materno Infantil realizó 50 controles detectando a 12 con alguna patología (caries, gingivitis, malformación dentaria) quienes fueron derivados, según sus domicilios, a los Centros de Atención Primaria de la Salud de referencia.

En cuanto a las inmunizaciones, los profesionales del Departamento de Enfermería vacunaron a 28  personas a las que se les aplicó 35 dosis además de controlar 39 Libretas Sanitarias. En cuanto al Control Riesgo Cardio – Vascular se llevaron adelante 35 verificaciones (Peso – Talla – Perímetro Abdominal – Glucemia – Colesterol – Tensión Arterial) solicitándole a 3 vecinos que concurran con turno establecido al Centro de Salud de referencia por encontrar alteraciones.

Como en cada una de las jornadas se realizaron un total de 17 charlas – talleres para alumnos  y adultos  en las siguientes temáticas:

. Inmunizaciones, Prevención Cardio-Vascular e importancia del control oftalmológico a cargo del servicio de Enfermería MGP.

. Oficina Municipal de Empleo MGP: Promoción de empleo

. Secretaría de Desarrollo Tecnológico MGP: Taller de Programación en Scratch y Alice (Rebeca) además de información general del área.

. Taller de detección de riesgos para evitar lesiones en la vía pública. Programa Municipal de Educación Vial MGP.

. Dirección de Derechos Humanos MGP  Charlas sobre Incumbencias del área DDHH Discriminación  y Protección de derechos, folletería informativa.

.Cuidado del Agua Emisario Submarino OSSE MGP

. División Control de Plagas ENOSUR MGP: Taller sobre plagas urbanas.

Grupos Participantes – Mesas de difusión:

. División Control de Plagas ENOSUR MGP:  presentación de preparados para que los asistentes puedan ver y ser informados sobre plagas locales como roedores, mosquitos, arañas y otros además de charlas personalizadas y grupales destinadas a vecin@s como también a los alumnos de la escuela.

. Programa Municipal de Educación Vial MGP

. CUCAIBA M.S. Bs. As. Asesoramiento y difusión

. Residencia de Odontología HIEMI: Controles, consejería, asesoramiento.

. Oficina Municipal de Empleo MGP: Promoción de empleo y Plan Jóvenes Asesoramiento, orientación e inscripción a las modalidades de inserción laboral. La oficina de empleo está ubicada en 25 de mayo 3949 abierta al público de 8:15 a 14 hs de Lunes a Viernes TE 4753092/4745568.

. OSSE MGP: Asesoramiento, entrega de folletería informativa

. Dirección de Derechos Humanos MGP: entrega de folletería informativa

. Secretaría de Tecnología MGP

. ANSES Asesoramiento y difusión

Vale recordar que esta semana la estructura de la Secretaría de Salud estará en el barrio Bernadino Rivadavia, el martes en el Jardín municipal 904 (Teodoro Bronzini 3659) y el jueves en la Secundaria municipal 209, México 3950.

Para más información los interesados pueden ingresar a www.mardelplata.gob.ar/acercar

 

Deja un comentario