Ciudad, Información General

“El 84% de los argentinos veraneará en el país”

Así lo aseguró un estudio realizado por el sitio web MercadoLibre. Además, el informe revela que la mayoría de los consultados no cree que la situación cambiaria afecte en la elección de su viaje. La costa argentina suena como el lugar más elegido

Un estudio realizado por el sitio web MercadoLibre reflejó que el 84% de los encuestados planea veranear en el país este verano. El informe fue realizado junto a la encuestadora online OH!Panel, con la intención de conocer las preferencias y costumbres de los usuarios del ciberespacio en la Argentina al momento de organizar sus vacaciones.

“Del informe se desprende que el 84% de los encuestados elegirá un destino local y, entre las preferencias, el primer lugar lo sigue ocupando la playa (62%), seguido por destinos de montaña (34%)”, resaltó el análisis.

El estudio fue realizado a 536 personas residentes en Argentina entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. L edad promedio es de 34 años y fueron hombres y mujeres usuarios de Internet.

Otro dato importante que se desprende del informe es que el 59 por ciento de los encuestados no cree que la restricción cambiaria afectará el destino elegido para sus vacaciones.

Sin embargo, el 77 por ciento sostiene que esas limitaciones tendrán un impacto a la hora de los costos que tendrán los destinos nacionales.

Además, seis de cada diez encuestados señaló que se tomará dos semanas de descanso, el 36 % declaró que veraneará una semana mientras que apenas el 1,6% tomará un mes o más de vacaciones en verano.

Como suele ocurrir, los meses que tendrán mayor cantidad de turistas son enero y febrero y el medio de transporte más elegido será el auto.

“Pudiendo inferir que la mayoría de los argentinos irá a la playa en auto, durante enero y febrero, alquilará un inmueble y gastará en promedio hasta 500 pesos por día, nos permite conocer y proyectar el comportamiento y por ende ofrecerle productos y servicios que le faciliten la toma de decisión”, declaró Martín Lawson, vicepresidente de MercadoLibre Clasificados.

Finalmente, el 90% de los consultados utilizó la web para alquilar un inmueble para las vacaciones. Esto se debe a que en el último año, la oferta de alquileres online aumentó más de un 100%. 

Infobae

Deja un comentario