Ciudad

El 69 % de los boliches inspeccionados por ARBA evaden impuestos

El Gobierno bonaerense, mediante las inspecciones realizadas por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) durante este fin de semana, detectó que el 69 % de los locales bailables controlados presentaban irregularidades impositivas.

Según detalló ARBA, se detectaron irregularidades en locales bailables inspeccionados en Castelar, Haedo, Isidro Casanova, La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Parque Leloir, Quilmes, Ramos Mejía, San Martín y San Miguel.

En 15 % de los locales inspeccionados se colocaron “obleas rojas”, que indican que el contribuyente aparece como no inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, mientras que en 54 % restante se aplicaron “obleas naranjas”, que significan que el contribuyente fue reempadronado o no cumplió con la presentación de las declaraciones juradas de acuerdo con la normativa vigente.

Según detalló ARBA en un comunicado, los datos resultan significativos debido a que “en el resto de los sectores comerciales, el nivel de incumplimiento respecto a la inscripción en Ingresos Brutos no supera el 7 %, mientras que el promedio de infracciones para el caso de incumplimiento en la presentación de declaraciones juradas no supera el 15 %”.

ARBA destacó que los 23 locales fiscalizados tienen servicios tercerizados explotados por 67 contribuyentes que se dedican, por ejemplo, al expendio de bebidas, kioscos y guardarropas, entre otros.

Respecto del impuesto automotor, se notificó deuda por más de $ 279.000 en los estacionamientos públicos y privados de los distintos establecimientos.

Asimismo, la agencia añadió que las inspecciones continuarán los próximos fines de semana en las distintas zonas provinciales, y se complementan con los controles de mercadería en tránsito y los operativos de detección catastral.

(Fuente: www.infocielo.com)

Los comentarios están cerrados.