Ciudad

El 5 de diciembre abren sobres con ofertas para la construcción del CEMA

CEMA a la vista. El año próximo estaría inaugurado, según confió Manzur.
CEMA a la vista. El año próximo estaría inaugurado, según confió Manzur.

Finalmente la Nación llamó a licitación para la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y la apertura de sobres con ofertas se realizará el próximo 5 de diciembre, indicaron los secretarios de Salud nacional, Juan Luis Manzur, y provincial, Claudio Zin, quienes participaron de un encuentro con el intendente Gustavo Pulti.

El acto se llevó a cabo este viernes en la escuela municipal N° 15, donde se realizó una nueva jornada del Programa ACERCAR, esta vez basada en la prevención del dengue y en la campaña gratuita de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis. Pulti agradeció a los ministros, autoridades, docentes y alumnos de la escuela.

La inversión es de 28 millones de pesos. Este fue uno de los anuncios realizados por la presidente Cristina Fernández durante un acto de campaña en la ciudad. Luego el proyecto tuvo algunos reparos de parte de los concejales opositores, respecto de cómo hacerlo sustentable, pero finalmente tuvo el fin que perseguía el oficialismo.

“Faltaba un mes y pico para las elecciones y muchas personas nos preguntaron después si esa iniciativa se iba a llevar adelante, sino era un anuncio que estuviera relacionado con el proceso electoral. Hoy no solamente se ratifica ese convenio sino que en las publicaciones de la fecha está el llamado a licitación y la apertura de sobres”, dijo el jefe comunal.

Pulti calificó esta obra como “una de las intervenciones en salud más importantes en toda la etapa democrática” de la ciudad y consideró que aquellos que no tengan obra social o que la tengan con dificultades “tendrán la posibilidad de acceder tempranamente a cualquier tipo de diagnóstico por imágenes como si tuvieran la cobertura social más cara de las coberturas privadas en un centro público, gratuito y para todos los vecinos”.

Además, para el intendente “esta intervención, este eslabón que se agrega en los servicios de salud pública de Mar del Plata va a modificar sustancialmente el presente que se viene poniéndonos a la altura de las mejores prestaciones”.

También tomó la palabra Manzur, quien recordó que tras recibir el proyecto de manos de Pulti charló con la presidente y ella dio el visto bueno: “vine acá para transmitirles la instrucción y la decisión política de la presidenta de la Nación para avanzar lo más rápidamente posible en la construcción de esta maravillosa obra para toda la ciudad. Esto se va a poner en marcha y, no sólo eso, la presidenta también me dijo que lo quiere inaugurar ella el año que viene”.

Por su parte Zin indicó que “el modelo Mar del Plata de gestión de salud pública es muy particular y va a cambiar notablemente a partir del CEMA. Es único de gestión en la República Argentina y en todos lados donde vamos con Manzur empiezan a aparecer modelos de gestión diferentes con un objetivo común que es darle a la gente lo que le corresponde en tiempo y forma de manera gratuita y universal”.

Por eso los funcionarios firmaron un convenio mediante el cual se ratificó la construcción de este centro. Del acto también participaron el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios (ENOSUR), Manuel Regidor, el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, el secretario de Educación, Néstor Lofrano docentes, y alumnos del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*