Ciudad, Información General

El 22 se firma el convenio por el colector Marcos Sastre

El intendente, Gustavo Pulti, acompañado por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Recursos Hídricos de la nación, Fabián López, quien expresó el compromiso del gobierno nacional de financiar la obradel Colector Marcos Sastre y, a su vez, que el próximo jueves 22 de julio se firmará el acta de inicio de obra de defensa costera para la zona sur de la ciudad.

El colector Marcos Sastre, cuyo primer tramo requiere una inversión de 40 millones de pesos, resuelve el problema de las inundaciones de la población de diferentes barrios entre los que están Zacagnini, Constitución y los Pinares.

El convenio para su construcción se suscribirá el próximo 22 de julio en Mar del Plata, con la visita de López y, en el mismo día, se firmará el acta de inicio de obras de defensa costera para las playas ubicadas al sur de Punta Mogotes.

Se trata de obras largamente requeridas por los vecinos de estas playas ya que la acción del mar generó un proceso erosivo que estos trabajos pretenden neutralizar.

Tras el encuentro con el funcionario nacional, Gustavo Pulti señaló que “la reunión con el ingeniero Fabián López ha sido muy positiva ya que ha expresado la voluntad del gobierno nacional de seguir apoyando los proyectos que generamos en el municipio para los marplatenses”, dijo el intendente.

“El día jueves se estarán firmando el acta de inicio de obra que legítimamente reclaman nuestros vecinos del sur y, al mismo tiempo, el convenio que nos permitirá llamar a licitación para la construcción del colector Marcos Sastre que beneficiará a los vecinos de la zona norte”, manifestó.

Luego ratificó su reconocimiento “por la sostenida vocación del gobierno nacional departicipar en emprendimientos prioritarios para los marplatenses”.

Deja un comentario