Portada

El 2012 empezó de la mejor manera

La de ayer fue la sexta jornada de calor y cielo despejado. ¿Lluvias? No hay indicios de agua para los próximos días. Los operadores turísticos anticipan un verano récord.

El Dakar empieza a ser un recuerdo en La Feliz. Del rally que largó ayer, solo quedan las vallas a los costados de la avenida Patricio Peralta Ramos y el sabor amargo de la noticia de la muerte del motociclista Jorge Martínez Boero. La atención que demandaron las máquinas y el ruido de los motores cambió con el año nuevo: de las playas viene la música, el perfume de los churros y el bronceador, y una brisa fresca que hizo mover las sombrillas de nylon durante la tarde.

Los operadores turísticos se sienten “bendecidos” por el clima. Dice Jorge Riccilo, presidente de la Cámara de Balnearios: “Tenemos un muy buen nivel de reservas, este verano va a ser espectacular”. La sombra subió al ritmo de la inflación. Alquilar una sombrilla por día en los balnearios del centro está por encima de los $180. Aun así en Bahía Varese ayer no quedaban sombrillas disponibles y tampoco lugar en el estacionamiento subterráneo .

Desde el puesto policial caminero de Camet, ubicado en la entrada de la ciudada balnearia, informaron que la marcha fue constante desde la madrugada. Según Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de esta ciudad, “el 70 % del hospedaje está ocupado”. Calculan que hoy terminará de llegar el grueso de turistas. “Y no es sola la zona céntrica. También hay demanda en la periferia de la ciudad. Si el tiempo sigue tan lindo, seguramente superaremos ese porcentaje de reservas”, completó Donsini. Según el pronóstico, hasta el viernes no hay posibilidades de lluvia.

Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo aseguró que la tendencia es positiva: los turistas que vinieron por el Dakar, decidieron quedarse unos días más. “El Rally le dio el impulso a un mes que se perfila como fantástico”. El asueto de hoy en Capital hizo que se demore el regreso de quienes pensaban pasar sólo el Año Nuevo en La Feliz. Y el punto de encuentro fue la playa.

Deja un comentario