Ciudad, Policiales

EE.UU. le negó la visa a la Hiena

La Justicia de Estados Unidos negó la visa que había sido otorgada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata al boxeador Hiena Barrios para salir del país por 15 días y poder pelear en Las Vegas.

La solicitud no fue aprobada por un tribunal estadounidense debido a que el deportista tiene una causa abierta en nuestro país por la muerte de una joven embarazada en un accidente de tránsito ocurrido el año pasado.

Rodrigo Barrios había obtenido la autorización de la justicia local para salir del país hace 15 días para poder ir a pelear a Las Vegas a pesar del juicio que deberá enfrentar siendo acusado por “homicidio simple con dolo eventual” -con una pena de hasta 25 años de prisión- u “homicidio culposo”, con hasta 5 años de máxima.

La autorización la había otorgado el TOC 3 de Mar del Plata, tras solicitar una fianza de 300.000 pesos, y la posibilidad de un embargo por un monto mayor sobre los bienes del boxeador en caso de que no volviera.

La autorización se haría vigente desde el 25 de éste mes hasta el 19 de setiembre.

Matar y escapar

Barrios está acusado de ser el autor de un accidente ocurrido en enero de 2010, en la intersección de la avenida Independencia y Ayacucho, en nuestra ciudad cuando el ex campeón mundial embistió con su camioneta BMW a un Fiat Spazio que estaba detenido en el semáforo y que a su vez atropelló a varias personas, entre ellas Yamila Vanesa González, de 20 años que estaba embarazada de seis meses y terminó falleciendo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La Hiena, a pesar de haber estado consciente de lo ocurrido,  escapó del lugar sin asistir a las víctimas, chocó con otros vehículos y finalmente se entregó, asesorado por su abogado,seis horas después de lo ocurrido.

El 5 de febrero de éste año, la Cámara de Apelaciones y Garantías había decidido excarcelar al boxeador y en marzo se desató un escándalo, cuando se lo vio conduciendo un auto a pesar de que había prometido no hacerlo hasta que la justicia se expidiera.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario