Portada

Educación: Arroyo echó a Crovetto; el sucesor será un asesor de la cartera educativa bonaerense

El intendente Carlos Fernando Arroyo confirmó, en rueda de prensa, la remoción de Ana María Crovetto y la virtual designación  de Luis Alberto Distefano como nuevo Secretario de Educación, quien integra el equipo de asesores del Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano.

blank

“Habrá más cambios en la medida en que  encuentre funcionarios que sirvan adecuadamente a la función”,  indicó Arroyo. A renglón seguido  precisó: “la Sra Crovetto cumplió una función muy importante porque resolvió muchos problemas de tipo administrativos complejos, para eso estaba preparada pero ahora necesito  una persona más joven que tenga  un visión actualizada. Por lo cual le he ofertado el cargo a Luis Distefano, un asesor del Ministro de Educación de la Provincia; y de hecho ya  mande a redactar el decreto”.

Link de nota relacionada: https://www.mdphoy.com/vidal-aislo-a-arroyo-que-ahora-tiene-la-manzana-rodeada-169555/

 

Por otra parte, sobre el recital de La Renga en Mar del Plata, el hombre del hombre del impermeable azul  ratificó: “No voy a autorizar  el recital sí  no hay apoyo o participación de la policía de la Provincia de Buenos Aires”

Conflicto con cooperativas: “No negocio bajo presión”

blank

Respecto al conflicto con las cooperativas, que desde hace una semana, mantienen el corte de  tránsito sobre la Avenida Luro entre La Rioja e Yrigoyen, Arroyo arremetió contra la Justicia y la policía:

“El conflicto depende de la Justicia, he hablado con el Fiscal General ayer en dos oportunidades también con la policía y el Procurador Provincial y plantee lo que tenía que plantear. En todo lo demás,  ordene a la Subsecretaria de Inspección General que hagan una denuncia  por cada día de corte de tránsito, que para mí es ilegal porque es una violación al artículo 194 del Código  Penal entorpecer el transporte, etc.  Por lo tanto, voy acumulando las denuncias y después el pueblo de Mar del Plata sabrá que piensa de la Justicia, de los fiscales y de quienes tengan la responsabilidad de hacer lo que tienen que hacer”, descerrajó.

Recalcó que “hasta que yo no tenga las calles desocupadas, el transito normalizado y todo limpio, no voy a hablar ni negociar con nadie”, sentenciando: “No negocio bajo presión”.

El jefe comunal refirió que “los comerciantes de la zona se han quejado y me han elevado una nota con una gran cantidad de firmas, están bastante enojados conmigo y con mi administración por esto pero también es cierto que les he explicado cual es la situación, ellos no tenían idea de todos los tramites que hemos realizado, llegamos a pedir el procesamiento de un juez y sin embargo hasta ahora no hay una respuesta efectiva”.

Por último,  acerca de las demoras en la elevación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva al HCD, Arroyo arguyó: “Espero que en lo inmediato se eleven al Concejo la Fiscal e Impositiva, las demoras se deben a las tratativas y discusiones de los distintos rubros, no queremos entrar en un conflicto interminable, sino que, cuando llegue al Concejo, los ediles estén más o menos de acuerdo, que puedan hacer algunas modificaciones pero que, en definitiva, el tema salga adelante”

Roberto Latino Rodríguez

 

 

Deja un comentario