Ciudad, Deportes, Información General, Náuticos

Eduardo Pezzati pidió que veten la Ley que le cedió por 50 años las tierras al Club Náutico

Profundo malestar ha causado en el Puerto la nota que el Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Eduardo Pezzati, elevó al gobernador Daniel Scioli pidiendo que vete la Ley por la cual Senadores y Diputados le cedieron por 50 años las tierras (que hoy ocupa) al Club Náutico Mar del Plata. El reclamo del también concejal estaría basado “en razones presupuestarias” que pondría “en peligro futuras acciones” de la entidad que encabeza.A

La nota solo lleva la firma de Pezzati, ya que el resto del Directorio se habría negado a hacerlo, y busca frenar lo que la Cámara de Diputados y Senadores resolviera en los últimos días.

En la misma aduciría que de concretarse esta entrega por 50 años, no le alcanzaría el dinero para pagarle al personal que trabaja en el Consorcio Portuaria y a la vez que teme que otras entidades hagan igual solicitud y no pueda recaudar un peso mas.

De vetar la norma el mandatario bonaerense, a partir del 2011 esas tierras podrían ser vendidas al mejor postor (habrían sido valuadas en $ 27.000.000) y se habla de la construcción de una especie de “Puerto Madero Marplatense”, emprendimiento con el cual se pretende cambiarle la cara al lugar.

Cabe señalar que de hacerle lugar Scioli a la petición del actual concejal de Acción Marplatense, el Club Náutico perdería el lugar donde hoy funcionan diversas Escuelas Deportivas, sino que significará el cierre de las mismas, con el consecuente fin de todo tipo de actividad deportivas para unos 500 chicos de Mar del Plata.

“Esto lamentablemente es así” dijo al titular de la entidad Susana Salerno una vez enterada del reclamo de Pezzati , acotando que “hoy asisten entre 1000 y 1200 pibes y pibas a realizar sus actividades. De sacarnos estas tierras, deberemos cerrar varias de las actividades que allí se llevan a cabo, ya que no tenemos más espacio físico”.

Destacando que de esta manera se estarían perdiendo la Escuela de Hockey, la de Roller jockey, lugar desde don han salido, por ejemplo, una de las arqueras de Las Leonas, dos de los jugadores en el seleccionado nacional Roller Jockey.

Un comentario

  1. Es lamentable que un concejal del “partido de la ciudad” atente contra una entidad que tantas satizfacciones nos a dado. Ah perdon me olvidaba cierto que tambien es presidente del consorcio portuario…. sin palabras

Deja un comentario