Política

Edesur y Edenor dejaron a más de 500 mil usuarios sin energía y el gobierno aplica multas millonarias

Las altas temperaturas registradas en la última semana, que en algunas ciudades como en Rosario superaron los 40° de sensación térmica, puso en jaque el servicio eléctrico. En Ciudad de Buenos Aires, el Ente Nacional de la Energía -ENRE- informó que se contabilizaron más de 570 mil usuarios sin servicio entre el jueves y sábado pasado, de los cuales 409 mil corresponden a Edsur y 170 mil a Edenor.

En consecuencia, el titular del Ente, Walter Martello, anunció que impondrá multas a las dos empresas por $687 millones y $293 millones, respectivamente. Además, advirtió que los tiempos de reposición exigidos por el contrato se excedieron considerablemente e intimó a que en el plazo máximo de 24 horas, las distribuidoras garanticen la normal prestación.

“Al respecto, intimará a las distribuidoras a acreditar en tiempo y forma lo ordenado por el Ente, caso contrario también se aplicarán sanciones por este incumplimiento”, avisó Martello quien señaló que durante el fin de semana compartió con el ministro de Economía, Sergio Massa, el seguimiento y monitoreo de la situación.

.

Deja un comentario