-Boletín-, Ciudad, Información General

EDEA intensifica acciones contra el fraude eléctrico

blank

Mar del Plata, 1 de diciembre de 2020.- Una planta de fileteado de pescado, un local de venta de productos de granja y una carnicería fueron detectados con fraude eléctrico por personal de EDEA, en el marco de la campaña contra el robo de energía que la distribuidora viene llevando a cabo con un equipo de trabajo especializado en este tipo de ilícitos.

Entre los casos hallados se destaca por su complejidad el registrado en el local de venta de productos de granja ubicado en Solís y Cerrito, donde se verificó una conexión directa realizada por dentro de la mampostería del pilar que permitía que una derivación desde el caño de bajada abasteciera sin registro al comercio.

Respecto del caso de la planta de fileteado, sita en Juramento entre Irala y Ortiz de Zárate, se informó que si bien se encontraba el medidor retirado una conexión directa realizada desde la red de baja tensión de la compañía alimentaba las instalaciones.

El tercero de los comercios infraccionados fue una carnicería que funciona en Libertad y Ortega,  que presentaba una conexión irregular en el equipo de medición, que posibilitaba que parte de la energía demandada no fuese registrada por el medidor.

Como es de rigor en este tipo de ilícitos, los propietarios además de ser demandados penalmente, deberán pagar la energía consumida de manera fraudulenta.

La empresa eléctrica informó que, como es habitual, tras la regularización de los suministros se retiraron las conexiones irregulares que no sólo ponen en peligro la vida de los autores del fraude sino también a los ocasionales transeúntes.

Las autoridades de EDEA expresaron que está previsto intensificar este tipo de inspecciones de cara al inicio de una nueva temporada de verano no sólo en zonas comerciales sino también en distintos barrios de la ciudad, con posteriores controles a efectos de evitar posibles reincidencias

Deja un comentario