Ciudad, Información General

EDEA cambiará 6.000 metros de cable en Sierra de los Padres

blank

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, EDEA llevará a cabo en los próximos 60 días un plan de reestructuración de la red de media tensión que alimenta el barrio Sierra de los Padres y zonas rurales adyacentes. 

El plan de trabajo comenzado hace 15 días, contempla el reemplazo de 6.000 metros de conductores desnudos por otros del tipo Hendrix, cuya aislación permite soportar la acción del viento y los árboles existentes en la zona. 

Las nuevas líneas habrán de tenderse en la zona de Valle Verde y El Frutillar, sobre avenida Juan Manuel Bordeu, donde deben atravesar una barrera de 2.000 metros de eucaliptus de más de 30 metros de altura 

Estas tareas insumirán aproximadamente dos meses, previendo su culminación para mediados de mayo aproximadamente, para lo que será necesario la realización de cortes programados, ya que se deben colocar nuevas columnas y cementar las bases a fin de obtener una tracción mayor que resista el nuevo conductor a reemplazar.  

Por otra parte se viene trabajando en el reemplazo de conductores y colocación de vainas aislantes en el tendido eléctrico ubicado en cercanías a la subestación ubicada en San Martín y calle Walter. 

En forma paralela EDEA ha intensificado las tareas de mantenimiento preventivo y de poda, tanto sobre las líneas de media tensión como en las de baja

Desde la distribuidora eléctrica advirtieron que “las tareas de poda implicará la realización de cortes programados, los que, más allá de las molestias que puedan causar, implicará una mejora sustancial en el servicio prestado”. 

Finalmente la empresa solicitó la colaboración de los vecinos para que realicen poda en las plantas que se encuentran en el interior de sus propiedades. 

 

Corte programado 

En el marco de las mejoras que se están llevando a cabo en la red eléctrica de Sierra de los Padres, la empresa distribuidora informó que mañana, viernes 5, se realizará un corte programado entre las 9,30 y las 12,30 desde calle Brígida a calle Olga y de calle Adolfo a calle Víctor. 

EDEA

Deja un comentario