Ciudad, Información General

EDEA anunció  que pedirá la intervención de la Cooperativa

La empresa EDEA emitió hoy un crítico comunicado donde deslindó su responsabilidad en torno a los  problemas de energía que afectan a la ciudad de Balcarce, cuyo servicio está a cargo de la Cooperativa de Electricidad  y denunció la “abultada e insostenible deuda” que mantiene la Cooperativa, se precisó. Desde EDEA aclararon que “el abastecimiento eléctrico de Balcarce se realiza a través de la red de alta tensión del sistema eléctrico provincial y de EDEA, y luego, mediante subestaciones transformadoras de media a baja tensión, mantenidas y operadas por la cooperativa,  llega a los usuarios”. De esa manera, respondió a un comunicado de la entidad local que había responsabilizado a la compañía por la baja de tensión en ese distrito.
“Cualquier inconveniente que tengan los usuarios de la Cooperativa referidos a baja tensión en el suministro es originado exclusivamente por deficiencias en la red de baja tensión de la Cooperativa ”.
“Edea trabaja sin inconvenientes con 29 cooperativas del área atlántica de la provincia de Buenos Aires, siendo la Cooperativa de Balcarce la única en esta lamentable situación, la cual sus distintas administraciones han sostenido en el tiempo y que es cada día más crítica”.
Las autoridades de EDEA advirtieron finalmente que “solicitarán al gobierno provincial su intervención para que la cooperativa eléctrica de Balcarce cumpla con sus obligaciones”, dice el comunicado.
LA VANGUARDIA

Deja un comentario