Ciudad

Económicas realizará taller gratuito sobre ideas y oportunidades para emprender

???????????????????????????????
La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su Secretaría de Extensión y Transferencia, informa que se encuentra abierta la inscripción, hasta el 7 de abril, para participar de la segunda edición del Taller UNIDEA: “Ideas y Oportunidades para Emprender”.

El mismo, es de carácter libre y gratuito y está destinado a estudiantes avanzados, graduados terciarios y universitarios con interés y motivación emprendedora.

Durante su desarrollo se trabajará en la formulación y presentación de Ideas–Proyectos que respondan a las necesidades y demandas tecnológicas de la industria local, con amplias posibilidades de incorporarse dentro de las cadenas productivas de los diversos sectores que hoy generan valor en nuestra ciudad.

Esta propuesta surge del trabajo conjunto realizado por un equipo de profesionales de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Investigaciones Científicas y la Universidad Nacional de La Plata. El año pasado se realizó el primer taller organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, que finalizó con la presentación exitosa de cinco proyectos en el ámbito de la Expo Industria.

Este año se propone un nuevo ciclo, para continuar avanzando en el enfoque hacia una cultura emprendedora comprometida con el desarrollo económico, con inserción de nuevos bienes y servicios en el circuito productivo y generación genuina de empleo calificado.

Los interesados en participar, deberán preinscribirse hasta el 7 de abril a través de la web: www.eco.mdp.edu.ar/unidea

El viernes 4 de abril se llevará a cabo una charla informativa de 17 a 20 horas en el Salón “Bicentenario”, Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Mitre 1952)

Metodología del Ciclo

En el inicio del ciclo, representantes de la industria marplatense de distintas ramas productivas expondrán necesidades de las empresas que se pueden convertir en oportunidades de negocios. Luego, los emprendedores reunidos en equipos interdisciplinarios, recibirán capacitación y se los guiará en el desarrollo y validación de la idea de producto o servicio que surja a partir del trabajo grupal sobre las demandas detectadas. La experiencia concluirá con la presentación de las ideas-proyecto ante un jurado evaluador. Los ganadores recibirán como premio la asistencia técnica para seguir avanzando en el proyecto, con chances de obtener financiamiento para ayudar a consolidar la idea como un eslabón dentro de una cadena de valor industrial.

Durante la capacitación se trabajará en talleres con actividades y dinámicas grupales para el desarrollo de habilidades y capacidades en liderazgo, creatividad y trabajo en equipo. Además, se impartirán conocimientos sobre detección de oportunidades de negocios, formulación de las ideas proyecto, modelos de negocios  y entrenamiento para presentaciones públicas.

Deja un comentario