Política

Economía de guerra con la comida del canario y siete meses más tarde

13882504_306826813003826_4402004032269522080_nCAMBIEMOS en Mar del Plata es el kirchnerismo al revés. Las expías en tiempo difíciles, se arrumban en una gestión tambaleante. “Nos faltó un López (José) y auditorías área por área”, masculló pensando en atenuantes,  un hombre que integra CAMBIEMOS, en el gobierno del intendente Carlos Arroyo. Horas extras y gastos de teléfonos se suprimen, gusto a poco e insuficiente para una crisis que se heredó y se profundizó, porque estamos peor. Las medidas adoptadas  recientemente es pretender arreglar el déficit, achicando la comida del canario en una reducción de gastos hogareños.

El desequilibrio económico – financiero continúa fuera de cauce. El pronóstico es de honda preocupación y el diagnóstico tiene una tendencia a que se desestabilicen las pocas variantes que están bajo carpa de oxígeno. Desdoblar el pago de los sueldos es el mal menor, aunque seguramente el sedicioso sindicato de municipales, dejará la mesa sin levantar los platos, luego de haber sido excluyente invitado de la fiesta. Son sindicalistas, peronistas y argentinos, la conclusión es obvia, si peroran hasta la desestabilización.

Si cobran en dos veces, los 10 mil trabajadores del STM deberían ir en procesión el domingo próximo a Moreno al fondo, si a San Cayetano para pedirle ¡¡¡que no se les corte!!! Pero de manual que clavará un paro hasta preventivo si llegara el caso. Han sido colaboracionistas excluyentes para que los marplatenses (los que siguen) paguen por servicios que ya no reciben, lo que se llama técnicamente caída de la cobrabilidad. No razonan, es impío hacerlo para los muchachos de Gilardi, y convierten sus razones en más desasosiego a la población, que no desconoce cuál es la profundidad de la crisis, cómo para andar quejándose por cobrar en dos veces los mejores sueldos de la ciudad, plagados además de beneficios propios de los países del primer mundo.

Leer: Así nos estrellamos: la municipalidad sin salida; modelo agotado

Existe una trama de fondo, que fue adelantada por mdphoy.com al comienzo de este turno de gobierno: debe caer como mínimo 20 % el monto del servicio mensual de la recolección de residuos, condición “sine qua non”. Deben cubrirse las alteraciones que provoca el servicio de policía local que impacta en el presupuesto. Resulta inexorable ir sobre la totalidad de la masa salarial, no sólo sobre las horas extras, sino sobre toda la política de personal. Es insostenible que OSSE continúe en manos del Frente para la Victoria, financiando operaciones contra el propio intendente, es un atentado contra el sentido común, y no lo pongamos en tiempos políticos, porque es directamente un suicidio.

Si a este paquete le agregamos el caso José López que falta, las auditorías (¡¡¡ de la que se salvó el EMVIAL!!!) que no se hicieron, salvo la que elevó el contador José Cano, oportunamente con el estado de emergencia, no da para tirar una onda de optimismo en cuanto al futuro de la calidad de vida de los habitantes del palacio de Luro e Yrigoyen. Es cruda la verdad lo que no tiene es remedio. Pero lo más preocupante (cómo si algo faltara) es saber qué piensan en la Casa Rosada y en La Plata. La sensación es de abandono, como si no hubiera nada para defender. En términos futbolísticos desde la cancha no se transmite nada, parece que siempre le dan la pelota a los contrarios y la gente silba o se va del estadio.

Un desaguisado político oficialista que le hizo un invalorable aporte a una oposición desmantelada, a saber: Razona (Seguridad) Guzmán, (EMVIAL) Giri (EMTUR),  Puglisi (Cultura) hay que agregarle a al ex subsecretario Christian Rabe, el ex  director Emiliano Mensor, que se fueron después de que renunció Puglisi. Además de Héctor Toty Flores que salió eyectado de la Secretaría de la Producción  y José Cano que volvió a la banca, pero ya había adelantado que lo suyo llegaba hasta fin de marzo, pero se estiró dos meses más.

CAMBIEMOS en Mar del Plata es el kirchnerismo al revés, hace sus propios escándalos para que la oposición exista, tome aire y respire. Cómo serán de graves las consecuencias, que no tiene réditos que la ciudad haya sido la nave insignia de la corrupción montada por Daniel Scioli y el kirchnerismo, una verdadera teoría del absurdo. Todo lo ha desaprovechado la gente de CAMBIEMOS, es la política insólita. Desde la platea las escenas representan una comedia, que a este ritmo se convertirá en tragedia, por lo menos en la actualidad es una pseudotragedia, pero la imaginaria obra teatral está en descubierto, como la cuenta en rojo de la Hacienda Municipal.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

 

 

 

4 Comentarios

  1. seguile pegando a OSSE, casi ni se nota la vena que tenes.

  2. Claro y contundente-Ojala reccionen a tiempo y los responsables terminen presos-

  3. Este gobierno local es un desastre. Tenian a un capo: Julio Razona. Cuando pidió se investigue a los corruptos que estafaron a la Municipalidad en su area (Telpuk y Andueza) y Arroyo no le dio bola, pegó el portazo y se fue para no ser complice de estos corruptos heredados de Pulti.

  4. blank jose Luis Gelemur

    Muy buen comentario. Es verdad. Perdieron el tren. AUTISMO.

Deja un comentario