Política

Echegaray a juicio oral: protegió a Lázaro Báez y facilitó sus fines ilícitos

blank
Ex Jefe de la AFIP Ricardo Echegaray

El ex mandamás de la AFIP Ricardo Echegaray finalmente será llevado a juicio oral por haber protegido al presunto testaferro kirchnerista Lázaro Báez, en el marco de la causa 3215 que instruye el Juez Sebastián Casanello. Junto a Echegaray, también será llevado al banquillo el ex titular de la DGI Ángel Toninelli. Ambos habían sido procesados el 12 de junio de 2018, y dichos procesamientos fueron confirmados por la Cámara el 6 de Marzo último.

En un completo informe (ver aparte) de investigación periodística, publicado en elobservadoronline., el periodista Pablo Portaluppi, adelantó la decisión judicial que lleva a Echegaray a juicio oral. El titular de la AFIP aparece como un eslabón excluyente en la cadena de corrupción de las gestiones kirchneristas.

La Unidad de Información Financiera (UIF), que se había presentado como querellante en la causa, manifestó que “se les imputa a Echegaray y a Toninelli el haber encubierto e incumplido sus deberes de funcionario público con el fin de beneficiar a Lázaro Antonio Báez”, agregando que “se les atribuye haber obstruido el avance de las fiscalizaciones” que llevaron a cabo los sabuesos de la AFIP de la ciudad de Bahía Blanca en la causa de las facturas apócrifas emitidas por diversos grupos económicos bahienses.

Por su parte, la AFIP, que también se presentó como querellante en la causa, expresó que las conductas achacadas a ambos procesados “no se limitan a la materialización de un hecho concreto, sino a la concreción de múltiples actos que los imputados han considerado como adecuados para la materialización de los fines ilícitos por ellos buscados”.

Nota vinculada: 

Nota vinculada: 

Lázaro Báez sería procesado en una causa sensible. La protección de Ricardo Echegaray

24 Comentarios

  1. Viene zafando demasiado

  2. Preso este hdp …nos mortifico a todo el mundo con la afip …y era un corrupto hdmp

  3. Y tardaron más de 3 años en darse cuenta..??? .. Jajaja

  4. Y ya antes había destrozado el ONCCA

  5. Troll, mentiras!!…la causa se cae como todas las que se están cayendo… jajajaja…chau gorilas … jajajaja

  6. Mucho juicio y pocos presos

  7. PRUEBAS, PASQUÍN JETON!!

  8. En serio pagaste algo? Gorilona!!

  9. Roberto Ch que sabes pelotudo…quien te llamo.

  10. Roberto Ch y si pague mucho..cosa que de vos dudo.metido

  11. Roberto Ch y gorila tu vieja

  12. Cómo les duele pagar y que el dinero vaya a los que menos tienen… oligarcas!!!

  13. Mucho juicio???… ojalá hubiera juicios..mucho preso político y sin causa para tapar las cagadas de este gobierno de mierda y corrupto..
    Ya les queda poco…

  14. POR FAVOR NO SE OLVIDEN LO QUE ROBÓ CUANDO ESTABA EN LA ONCA

  15. 50000 años de carcel por las dudas vistes el 2 x 1

  16. Plomo..y nos sobran paredones

  17. pagar van a tener que pagar todo lo que se robaron

  18. Liliana Raquel Magurno si tenés pruebas entregalas a la justicia, porque hasta ahora se les están cayendo todas las denuncias… andá a pagar con alegría, salame

  19. Claudia Perez que boluda k ..por dios

  20. Liliana Raquel Magurno típico de globerta que se queda sin argumentos… jajajaja…pobre infeliz

  21. Claudia Perez que idiota ,no te contesto mas porque no quiero desperdiciar mi tiempo con una hueca ,,,suerte ,y anda a llorar a la iglesia boba

  22. Liliana Raquel Magurno peto que gorila insoportable!!…no contestás más porque sos una globerta…piojo resucitado que se está cagando de hambre y que sigue apoyando a estos delincuentes… mamarracha, seguí viendo a la Fabbiani, Leuco, Majul y Longobardi, que te llenan la cabeza de excremento que es lo único que tenés…

  23. Liliana Raquel Magurno yo no lloro, yo festejo …la que llorás sos vos porque tenés que pagar ganancias…. jajajaja….tu presi te cagó, infeliz…. jajajaja

  24. Claudia Perez yo no vote a Macri boludita .Y NO me interesa la política ,y si …pago mis cuentas con mucho gusto ,porque es la forma de ser un buen ciudadano ,no como ustedes lacras ,planeros ,chorros ,estafadores ,lacras ,lo único que saben hacer es cortar rutas y vivir de arriba,entiendo tu desesperación,por quedarse sin todo eso …vota a k y suerte ,A MI NO ME IMPORTA QUIEN ESTE ,te quedo claro mas o menos .y no te metas mas done no te llaman ,

Deja un comentario